Nacional Noticias

El delegado del Gobierno en CLM asegura que la ley de caza «es anticonstitucional»

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, avisó ayer lunes de que la modificación de la Ley de Caza, que han aprobado las Cortes regionales, es “anticonstitucional” porque asume competencias que son del Estado. “Es injusta incluso con los cazadores”, criticó.

“Ya veremos qué sucede con este tema”, advertió Gregorio, tras la reunión que este lunes mantuvo en Madrid con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Juan Carlos de Cea, desde donde pedió al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, “consenso” y que “deje de engañar”.

“Dijo que se quería reunir conmigo y yo le dije, por escrito, que las competencias son de la Junta de Comunidades que es la que tiene que articular medidas concernientes a evitar la plaga de conejos que afecta a agricultores, ganaderos y cazadores, incluso”, dijo.

“Sacar la pelota fuera”

“Como siempre, lo que han hecho es sacar la pelota fuera hacia el Estado”, afeó al Gobierno de Castilla-La Mancha en la gestión de las plagas de conejos, por lo que pedió al consejero que “trabaje por y para agricultores y ganaderos y no les confunda”.

“Todos los permisos que se soliciten con la autoridad competente que no afecten a especies cinegéticas se van a conceder y lo que el consejero tiene que hacer es pedir zona de plaga”, insistió el delegado del Gobierno central en la región, quien añadió que la ley estatal dice que cuando se hace una ley de plagas se tiene que enviar un informe al ministerio con las medidas a adoptar y las subvenciones a conceder a los afectados.

“Esto significa que tienen que poner dinero encima de la mesa, que es lo que no quiere hacer. Le pido que lo haga, pero no le estoy criticando como el nos critica a nosotros. Que trabaje por los agricultores”, volvió a pedir Gregorio al responsable del Gobierno regional de la Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Fuente: ahoraclm.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.