Federaciones Nacional Noticias

Más de 10.000 gallegos dirán “Sí a la caza” el próximo día 15

Con la llamada de la Federación Galega de Caza, el próximo 15 de abril tendrá lugar una Concentración en Defensa de la Caza, la Pesca y el Mundo Rural. Una acción sin precedentes que está a movilizar a miles de gallegos y gallegas que estarán este domingo a las 12:00 horas en la calle del Hórreo, enfrente al Parlamento de Galicia, en Santiago de Compostela.

Con el apoyo público y presencia de sindicatos agrarios, federaciones deportivas, ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas, empresas vinculadas al sector cinegético, sociedades de caza, federaciones y asociaciones del mundo de la caza y de la pesca así como miles de cazadores, pescadores, agricultores y gente del rural llenarán este domingo día 15 la calle del Hórreo en Santiago de Compostela. Miles de gallegos que serán una fuerza común portando un mensaje esencial para Galicia “Si á Caza, por un Medio Rural sostible”.

Después de muchos meses en los que la caza y otras actividades del rural fueron atacadas por colectivos animalistas radicales y sin contar con el suficiente apoyo que se merece la caza, la pesca y el rural por parte de las Administraciones, fuerzas políticas y una sociedad cada día más urbana y desvinculada con el rural la Real Federación Española de Caza a través de la Federación Galega de Caza dijo “Basta ya”. Para ello la FGC reivindicará, entre otros, los siguientes argumentos:

– La caza es una actividad legal, reglada y con enorme arraigo y carácter social en nuestra tierra.

– La actividad cinegética es una actividad sostenible y una herramienta de gestión del medio ambiente y de nuestros ecosistemas.

– Porque la caza es el segundo deporte federado más practicado en Galicia tan solo superado por el fútbol y con al menos una sociedad de caza por municipio. Generando un movimiento económico que supera los 100 millones de €uros para las arcas gallegas.

– Porque son los cazadores los que ayudan a aminorar los daños que se producen en el agro gallego y en la seguridad viaria.

Por esto, y por muchas otras razones, la Federación Galega de Caza hace un llamamiento a los cazadores, a las sociedades y asociaciones, y a todos los colectivos rurales, a que se sumen a esta Concentración. Una Concentración que adquiere un carácter nacional ya que será simultánea en más de 40 capitales de provincia en todo el territorio español a través de la Real Federación Española de Caza y de sus Federaciones Autonómicas.

Más de 100 autobuses llenos de cazadores, pescadores y agricultores que partirán desde todos las esquinas de nuestra comunidad son una pequeña muestra de la importancia e de la fuerza del colectivo cinegético… “Si a la caza, por un futuro en el rural”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.