Federaciones Nacional Noticias

Susana Díaz traslada el apoyo de la Junta de Andalucía a las concentraciones del domingo

Susana Díaz se reunió ayer en su despacho del Parlamento Andaluz con representantes de la Federación Andaluza de Caza para trasladarles el apoyo de la Junta de Andalucía a las concentraciones en defensa de la caza convocadas por la Real Federación Española de Caza y las federaciones autonómicas de caza.

Al encuentro acudieron el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, el secretario general del órgano federado, Enrique Quintana, y el delegado provincial de Sevilla, Manuel Luna, quienes informaron a la presidenta de la Junta de Andalucía y al consejero de Medio Ambiente, Jose Fiscal, de los motivos para convocar una movilización en la que se exigirá respeto a la caza y que frenen las agresiones, ataques e insultos al colectivo.

La jefa del Ejecutivo Andaluz calificó las reivindicaciones como «totalmente justas» y confirmó que los representantes de la Junta de Andalucía a nivel provincial estarán presentes el domingo en las concentraciones convocadas en las ocho capitales. Además, Díaz destacó como especialmente interesante que el late motiv de la movilización a nivel nacional destaque la caza como una forma de vida.

El encuentro también sirvió para que los representantes de la Federación Andaluza informaran a la presidenta de la Junta de los principales problemas y demandas del sector cinegético andaluz, sus necesidades y algunas mejoras para la caza en Andalucía que están pendientes de trámites finales por parte de la Junta y para los que el presidente de la FAC pidió a Díaz «un último esfuerzo».

Durante la reunión quedó patente la buena interlocución entre la FAC y la Consejería de Medio Ambiente, cuyo titular destacó el enorme trabajo en beneficio de la conservación que realizan los cazadores federados andaluces.

«Recibir el apoyo de la Junta de Andalucía a las concentraciones del domingo y a las reivindicaciones que las han provocado supone un gran espaldarazo para la caza. Recibir el respaldo institucional de la Junta de Andalucía confirma que nuestros motivos para movilizarnos son reales y justos» señaló tras la reunión José María Mancheño, presidente de la FAC, quien añadió que «el que nos reciba la presidenta de la Junta confirma el buen trabajo que está realizando la Federación Andaluza de Caza, que una vez más se alza como la principal interlocutora entre la Administración y los cazadores. Compromiso que nos va a impulsar a seguir trabajando, si cabe con más fuerza, por nuestra actividad».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.