Federaciones Nacional Noticias

Los cazadores piden respeto y exigen medidas contra la impunidad en redes sociales

  • El sector se manifiesta el domingo en toda España para reclaman al Gobierno medidas para poner fin a la escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo
  • Los organizadores prevén la asistencia de miles de personas en las 40 concentraciones programadas en las principales capitales españolas
  • En Madrid se concentrarán miles cazadores frente al Ayuntamiento bajo el lema Sí a la caza, nuestra forma de vida, que reclamarán el reconocimiento de la actividad como clave para el desarrollo económico y social del mundo rural, de la conservación de las especies, del medioambiente y la diversidad

 

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y todas las federaciones autonómicas de caza han convocado para el próximo domingo concentraciones en más de 40 capitales de provincia (*) para pedir respeto al mundo de la caza y exigir medidas contra la impunidad en redes sociales, defender la actividad cinegética como clave para el desarrollo económico y social del mundo rural, y esencial para la conservación de las especies, del medio ambiente y de la diversidad. Estas movilizaciones cuentan con el apoyo y participación de todos los sectores del mundo rural (agricultura, ganadería, pesca, forestal…).

En Madrid, la previsión de la Federación Madrileña de Caza es que acudan a la concentración miles de cazadores que, bajo el lema Sí a la caza, nuestra forma de vida, reclamarán al Gobierno español que adopte medidas para poner fin a la escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo por parte de animalistas y ecologistas, y que reconozca que la caza sostenible, ética y regulada es una herramienta imprescindible para el equilibrio de las especies y del ecosistema.

La RFEC demanda con estas concentraciones que el Gobierno tome medidas, como la reforma del Código Penal, para frenar la impunidad en las redes sociales por parte de colectivos radicales que se amparan en el anonimato y en la libertad de expresión para atacar de forma indiscriminada a todos los cazadores, cazadoras y hasta niños aficionados a la caza.

La RFEC quiere recordar que la caza es una actividad legal y regulada que en España practica casi un millón de personas, por lo que reivindica ante la sociedad el derecho de los cazadores a disfrutar de una caza ética y sostenible, y reclama a las Administraciones Públicas sensibilidad ante los problemas, demandas y necesidades del colectivo.

 

 

(*) Puntos confirmados donde se celebrarán concentraciones:
Andalucía. Almería: Rambla de Almería; Cádiz: Plaza de Asdrúbal; Córdoba: Plaza de las Tendillas; Granada: Fuente de las Batallas; Huelva: Plaza del Carmen; Jaén: Parque Plaza de las Batallas; Málaga: Plaza de la Marina; Sevilla: Muelle de la Sal (junto al río Guadalquivir).
BalearesMallorca: Plaza España de Palma; Menorca: Recinto Ferial de Es Mercadal; Ibiza: Finca Es Coll des Jundal – Sant Josep.
Canarias. Santa Cruz de Tenerife: Plaza de España; Las Palmas de Gran Canaria: Plaza de la Fuente Luminosa.
Cantabria. Santander: Plaza del Ayuntamiento.
Castilla-La ManchaAlbacete: puerta principal del Parque de Abelardo Sánchez, plaza Gabriel Lodares; Ciudad Real: Plaza Cervantes (frente a la Subdelegación del Gobierno); Guadalajara: Plaza del Infantado (junto al Palacio del Infantado); Toledo: Plaza del Ayuntamiento; Cuenca: Calle Colón, 2.
Castilla y León. Ávila: Plaza Santa Ana (junto a Medio Ambiente). Burgos: Paseo de la Sierra de Atapuerca (Frente Museo Evolución Humana); León: Plaza San Marcelo (Frente Casa Botines); Palencia: Plaza Mayor; Salamanca: Plaza Mayor; Segovia: junto con Ávila (Plaza de Santa Ana – Ávila); Soria: Plaza de San Esteban; Valladolid: Plaza Mayor; Zamora: Plaza de la Marina
CataluñaBarcelona: Parc Ciutadella s/n. Davant del Parlament de Catalunya. A las 10:00 horas.
Ciudad Autónoma de Ceuta: Campo de Tiro Pichón de Ceuta, a las 11:30 horas.
Comunidad de MadridMadrid: Plaza de la Cibeles (frente al Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid)
Comunidad Valenciana. Celebrará una macromanifestación el 26 mayo en Valencia.
ExtremaduraMérida: Plaza de España.
GaliciaSantiago de Compostela: Rúa do Horreo (delante del Parlamento).
La Rioja. Logroño: Plaza del Mercado.
Región de MurciaMurcia: Plaza Circular.
NavarraPamplona: Avd. Carlos III, a la altura del Monumento al Encierro.
País Vasco. Bilbao: Plaza del Arriaga; San Sebastián: Plaza Easo.
Principado de Asturias. Oviedo: Plaza de la Escandalera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.