Nacional Noticias

ATICA CLM apoya las concentraciones del domingo en defensa de la caza

La asociación ATICA Castilla‐La Mancha apoya las concentraciones del próximo domingomdía 15 de abril, organizadas por la Real Federación Española de Caza. Por ello, ha convocado a todos sus miembros y simpatizantes a acudir a las programadas en sus capitales de provincia, en especial a Toledo y Ciudad Real.

En ATICA Castilla‐La Mancha consideramos que hay sobradas razones para acudir, no sólo para exigir respecto al colectivo de cazadores y afines a la actividad, ciudadanos que ejercen y apoyan una actividad legal y reglada, sino para protestar por la Ley Anti Caza resultante de la modificación, de la Ley 3/2015 de Caza de Castilla‐La Mancha, recientemente aprobada en las Cortes Regionales y que entrará en vigor precisamente el próximo día 15 de abril. Modificación que tras muchos meses de negociaciones, en los que participó activamente nuestra asociación, finalmente quedó sometida y aprobada en base a los dictados de radicales ecoabandonistas y de otros sectores que sólo miran por sus intereses, despreciando la importancia de la caza para el mundo rural y la economía, en general, de nuestra región.

No podemos admitir la eliminación gratuita de modalidades. En especial la más practicada por los cazadores de nuestros pueblos, la espera nocturna de caza mayor.

No podemos admitir más limitaciones al control de predadores oportunistas, en especial para animales asilvestrados. Sería el final de especies como la perdiz roja, que ya cuenta con unas poblaciones muy disminuidas por la aplicación de políticas extremas abandonistas. Pero no sólo para especies cinegéticas, sino también para otras autóctonas protegidas.

No podemos admitir que la ordenación y gestión cinegética sea una excepción condicionada a autorizaciones especiales. Despreciando a los propietarios, técnicos y gestores que tradicionalmente han demostrado una gran cualificación, llevando la caza en nuestra región al más alto nivel nacional e internacional.

Desde ATICA advertimos de la posibilidad de que se produzcan provocaciones de los radicales anticaza y pide, no sólo a sus socios, sino al colectivo de cazadores en general, que no entre en ellas y que se limiten a grabarlas y ponerlas en conocimiento de la autoridad.

La asistencia a las concentraciones, en un momento tan delicado para la caza y el campo en general de Castilla‐La Mancha, a causa de las extremas políticas abandonistas, es una oportunidad única para que todas aquellas personas que de alguna forma dependan de las actividades rurales manifiesten de una vez por todas su descontento y reivindiquen su forma de vida a una sociedad desconocedora de la realidad y engañada por extremistas encantadores de serpientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.