Federaciones Nacional Noticias

Campeonato autonómico de San Huberto de la Federación Madrileña de Caza

Miguel Ángel Huerta Marín, campeón en razas de muestra 2018 con ‘Taison’.

El día pasado 7 de abril se celebró la tercera puntuable y final del Campeonato Autonómico de San Huberto razas de muestra y razas de levantadores, organizada por la Federación Madrileña de Caza, en la finca ‘Marín’, ubicada en el coto M-10056 de Colmenar de Oreja.

La prueba dio comienzo a las 9:00 horas con la participación de 31 cazadores llegados de todos los puntos de España, 20 representantes en perros de razas de muestra, entre las que se encontraban dos mujeres y 11 en razas de levantadores, finalizando a las 16:00 horas con la entrega de todos los premios y trofeos.

Los clasificados de la tercera prueba puntuable de San Huberto en razas de muestra fueron Francisco González Lozano con su perro ‘Box’, seguido de Elías Díaz García con ‘Curro’ y Francisco López Hernández con ‘Trufa’, en la modalidad de razas levantadoras fueron clasificados Francisco López Hernández con ‘Coca’, Raúl Ariza Díaz con ‘Cler’ y Francisco González Lozano con ‘Magui’.

Francisco López Hernández, campeón en razas de levantadores 2018 con ‘Coca’.

Tras la suma de puntuación de todas las pruebas, el primer puesto en razas de muestra fue para Miguel Ángel Huerta con ‘Taison’, subcampeón Francisco López con ‘Trufa’ y en tercera posición Francisco Gómez Carrillo con ‘Kara’. En razas de levantadores, Francisco López Hernández volvió a repetir podio, proclamándose campeón con ‘Coca’, seguido de Raúl Ariza con ‘Nadia’ y Miguel Ángel Huerta con ‘Tito’.

Este año Raquel del Amo ha sido la participante femenina de la competición y la que nos representará junto con sus compañeros en la fase semifinal y final del Campeonato de España de San Huberto.

Raquel del Amo Huerta, campeona Autonómica de San Huberto 2018,
categoría Mujeres.

Se entregaron trofeos a los cuatro primeros clasificados en razas de muestra, a los tres primeros en razas de levantadores de la tercera prueba puntuable y trofeo a la campeona de la tercera prueba puntuable categoría Mujeres, así como trofeos a los tres primeros clasificados autonómicos por raza, es decir, las mejores puntuaciones de la suma de las tres pruebas puntuables y a la campeona autonómica de San Huberto categoría Mujeres.

La Federación Madrileña de Caza estará representada en el Campeonato de España por el número de participantes que asigne según la normativa de la RFEC.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.