Nacional Noticias

Felipe Vegue, presidente de ARRECAL hasta las elecciones del año próximo

Felipe Vegue es el nuevo presidente de la Asociación de Rehalas Regionales ARRECAL tras la renuncia de Pedro Pérez por motivos profesionales. Aun así, Pérez continuará en la junta directiva de la entidad en el puesto de vicepresidente, cargo en el que releva a Ángel Nuño, que da un paso atrás por sus nuevas responsabilidades en la Federación Aragonesa de Caza.

Éstas son algunas de las novedades aprobadas en la Asamblea General de ARRECAL celebrada el pasado fin de semana en Almazán, que acordó apoyar este relevo a la espera de que en la Asamblea de 2019 se celebren nuevas elecciones en la entidad.

El primer presidente de la entidad, José Sanz, agradeció los esfuerzos desarrollados tanto por Pedro Pérez como por Ángel Nuño, y agradeció a Felipe Vegue que asumiera el reto que representa la defensa de la rehala en estos momentos.

La Asamblea se celebró coincidiendo con la feria de caza de esta localidad y contó con la participación de más de 400 de los 1.000 rehaleros con los que ya cuenta ARRECAL.

Asimismo, ARRECAL participó de forma activa en la feria con diversas actividades, como las conferencias sobre la incidencia en las rehalas de los cortes de orejas y rabos levadas a cabo por los expertos de la entidad en el ámbito jurídico, Santiago Ballesteros, y veterinario, Nicolás Urbani. De hecho, la elección del lugar de la Asamblea no fue casual, puesto que en Soria se está desarrollando por parte de la Guardia Civil la denominada «Operación Podenco», por lo que se hace imprescindible abordar la situación desde todos los puntos de vista.

Tanto Urbani como Ballesteros hicieron un repaso a conciencia de la situación y del sector en estos casos, refiriéndose a las estrategias de defensa en un trabajo serio, preciso y concienzudo que ayudará a establecer fórmulas de apoyo a los rehaleros, conociendo los diferentes casos en profundidad y admitiendo distintas sugerencias con ideas para que el plan de trabajo resulte de la mayor eficacia.

La Asamblea de ARRECAL también rindió un sentido homenaje tanto a la familia del rehalero Clemente Aliaga de Viver como al vicepresidente Ángel Nuño, que seguirá apoyando el trabajo de la entidad desde sus nuevas responsabilidades.

ARRECAL quiere agradecer la afluencia masiva de los miembros de la asociación y el grado de compromiso que se está alcanzando en la defensa de la rehala y el cambio de imagen del sector frente a tanto ataque desmedido del animalismo radical.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.