Federaciones Nacional Noticias

JUVENEX firma un protocolo de colaboración con los jóvenes cazadores portugueses

El 28 de abril de 2018 tuvo lugar en la localidad portuguesa de Estremoz un Seminario dedicado a la situación de la montería, «A Montaria em Portugal-O Estado da arte».

El auditorio del Parque de Ferias y Exposiciones de Estremoz congregó a muchos cazadores portugueses, representantes de las entidades públicas y miembros de los diferentes estamentos cinegéticos de Portugal.

El seminario estuvo dividido en dos partes, uno de ellos donde se debatió las amenazas de la montería en el presente presentadas por Paulo Farinha del Clube Portugués de Monteiros; F. Castanheira, presidente de la Confederação Nacional de Caçadores Portugueses; Alberto Covarsí de Juvenex, y Gonzalo López, director de Serviços de Caça del ICNF.

Tras la comida, la segunda parte del seminario trató el tema de la sociedad y la caza actualmente, de manos de Eduardo Oliveira, presidente de la Confederación de Agricultores de Portugal; Pedro Vitorino, director de la revista «Caça e cães de caça «; Nuno Serra, diputado de la Assembleia de la República de Portugal, y Antonio Paula Soares, presidente de la Plataforma Sociedade e Animais ANCP.

Como colofón a este seminario se quiso hacer en acto público la presentación Institucional de la firma de un protocolo de colaboración entre la Sección de Jóvenes del Clube Portugués de Monteiros y Juventud Venatoria Extremeña Juvenex, al que se añadió también los Serviços de Caça  del ICNF con el fin de establecer un trabajo mutuo para realizar actividades conjuntas en educación mediambiental y cinegética entre los jóvenes de ambos países.

Un importante y gran reto para esta asociación extremeña que no deja de crecer en su trabajo en la educación de los más jóvenes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.