Federaciones Nacional Noticias

Manuel Corbacho se proclama campeón de Extremadura de San Huberto

Manuel Corbacho Sabugal se ha proclamado, junto a su setter, campeón de Extremadura de San Huberto tras completarse las tres pruebas puntuables de la competición. En la tercera y definitiva prueba, celebrada el pasado fin de semana en Cabeza del Buey, se impuso José Manuel Mora.

El campeonato de Cabeza del Buey contó con la participación de 18 personas. En la categoría autonómica de perros de muestra se impuso José Manuel Mora Mota, acompañado de su perro de raza pointer, alcanzando los 78 puntos. Le siguió en segunda posición Daniel Trejo, con 75 puntos junto a su bretón, y la tercera plaza fue para Juan Antonio Bernal, acompañado de su perro de raza setter. En la categoría de Levantadores fueron nuevamente Carlos Tiburcio y su springer quienes registraron una buena actuación.

La recién estrenada categoría femenina del Campeonato de Extremadura de San Huberto, volvía de nuevo a lucir esta prueba. En esta ocasión era María Fernández quien conseguía la primera posición junto a su setter, quedando Mª Piedad García en segundo lugar con su bretón.

Finalmente, tras la puntuación de las pruebas de Hornachos, Jerez de los Caballeros y la presente en Cabeza del Buey, se proclama campeón de Extremadura de San Huberto 2018 Manuel Corbacho Sabugal, quien ha demostrado una regularidad a un alto nivel junto a su setter en las tres pruebas. Le acompaña como segundo clasificado José Luis González González, quien igualmente ha mantenido un buen nivel junto a su bretón, y completa el pódium autonómico José Manuel Mora con su pointer, tras registrar una buena actuación.

Respecto a la categoría levantadores es Carlos Tiburcio quien se asigna la primera plaza. En la categoría femenina se proclama Campeona Autonómica de San Huberto María Piedad García Rodríguez, y subcampeona María Fernández Ortiz.

Si esta tercera prueba ha contado con la victoria absoluta de José Manuel Mora, hay que recordar que en las dos anteriores se impusieron Manuel Corbacho (en la prueba de Jerez de los Caballeros) y Manuel Fernández Perera (en Hornachos).

La Federación Extremeña de Caza quiere agradecer la colaboración de todos los colaboradores y patrocinadores de esta prueba, así como al Excelentísimo Ayuntamiento de Cabeza del Buey, a la Sociedad de Cazadores ‘Coto del Pueblo’ de Cabeza del Buey y a la propiedad de la finca por la cesión de los terrenos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.