270 escolares participarán en Alange en los Encuentros Escolares de Fedexcaza

Un total de 270 alumnos de quinto y sexto de Primaria de ocho centros educativos extremeños participarán mañana en los Encuentros Escolares que clausuran la segunda edición del proyecto Caza y Naturaleza de la Federación Extremeña de Caza.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el PROADES (Promoción y Ayuda al Deporte Escolar), que está impulsado por la Junta de Extremadura y el Consejo Superior de Deportes, y se incluye dentro de los JUDEX (Juegos Deportivos Extremeños). Al igual que en la primera edición de este proyecto, la iniciativa de FEDEXCAZA ha superado las expectativas y ha alcanzado a más de 700 alumnos. En la primera fase, ‘Conoce mi deporte’, han participado 12 centros de toda la región, mientras que 8 se suman mañana a este encuentro escolar.

Así, en Alange 270 alumnos participarán en una jornada al aire libre que se desarrollará en el campo de fútbol de esta localidad a partir de las 10 de la mañana. Entre otras actividades, los alumnos disfrutarán de tiro con arco, talleres de cocina y de pintura, exhibiciones de cetrería y de perros de caza y una jornada de supervivencia básica.

A través del proyecto Caza y Naturaleza se acerca a los escolares extremeños la realidad de la naturaleza y sus valores, al tiempo que se les pone en contacto con el medio y se les transmite la importancia de la conservación de nuestros ecosistemas. También se promociona el desarrollo del deporte y la actividad al aire libre.

 

Deja un comentario