Federaciones Nacional Noticias

XXXIII Campeonato de Castilla y León de San Huberto, el 19 de mayo en Valderas (León)

Por tercera vez en su historia y después de 21 años de ausencia, León acoge este próximo sábado el Campeonato de Castilla y León de Caza San Huberto en su ya trigésima segunda edición.

Después de las dos anteriores ediciones de 1994 y 1997 en Camposagrado es de nuevo otro coto intensivo, el de la Dehesa de la Mata, en Valderas, donde se desarrollará esta prueba deportiva, que como todos los buenos aficionados saben se realiza sobre perdices rojas de granja, previamente “ sembradas “ en cuarteles delimitados.

Los cazadores junto con sus perros deben demostrar su pericia y buen hacer cinegético en busca de las perdices y su puntería en el abatimiento y cobro de las piezas. Muy destacable es también el adiestramiento de los perros tanto en la búsqueda, respeto al tiro y cobro.

Los cazadores clasificados este año son los siguientes:
En la categoría de damas participará la mirobrigense Lidia Pérez García.
Campeón de Castilla y León 2017: Iñaki Izurrategui Álvarez
Ávila: Rafael Hernández Bravo y Adolfo Portillo Fernández
Burgos: Pablo García Ferrero y Luis Antonio del Río Barrios
León: Mario Pérez Gutiérrez y Jesús Rubio Chana
Palencia. Joaquín Durán García
Salamanca: Mario Vicente García
Segovia: Segundo Velasco Fernández, Sergio García de la Asunción y Luis Andrés Luengo Torrego.
Soria: Luis María Gonzalo Coloma y Carlos Izquierdo Delgado
Valladolid: Alberto Bergaz Velez y José A. Del Río Colías
Zamora: José María Peláez San Román y Joaquín del Hoyo Muñiz

El director del campeonato será el responsable federativo de la modalidad, Marcos de Miguel Pisonero, que contará con el apoyo del equipo de la Delegación Provincial de León que encabeza Miguel Fierro.

Todos los participantes asistirán subvencionados por la Federación de Caza de Castilla y León, gracias al apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo.

La prueba se desarrollará en campos simultáneos con barrage final y será juzgada por los jueces José Ramón González Mariscal, Isaac Olmos Ferrer, José Luis Guzón Rodríguez y José Luis Sevilla Palancares.

La prueba comenzará a las 8:00 horas y finalizará sobre las 15:00 horas tras el desempate final. La noche anterior se celebrará una cena de hermandad en Valencia de Don Juan de participantes, jueces y organización, con asistencia de diversas autoridades autonómicas y locales invitadas por la Federación.

En esta fecha se desconoce aún el número de clasificados para  la fase semifinal y final del Campeonato de España, solo teniendo garantizado acceso a esta pruebas nacionales el campeón regional, aunque se espera que sean al menos tres los cazadores clasificados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.