Nacional Noticias

Los ganaderos se oponen a la suspensión de la caza del lobo en Castilla y León

La Alianza por la Unidad del Campo que componen UPA y COAG saldrá a la calle si no se resuelve el problema generado por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) de suspender la caza del lobo al norte del Duero. Recuerdan que los ayuntamientos de la Reserva de Caza de la Sierra de la Culebra ya han subastado los cupos correspondientes a la presente temporada y carecen de otras ayudas que compensen las restricciones que supone vivir en zona de reserva.

En total se han subastado una docena de lobos en la sierra, 145 en la región, que de alguna manera compensan los gastos y sobre todo ayudan a limitar los daños que los lobos provocan a la ganadería, como asegura el representante de COAG en la sierra de la Culebra, José Manuel Soto.

La Alianza por la Unidad del Campo pide que la Junta de Castilla y León se ponga manos a la obra para solventar este problema, recordando que la ley que aplican los jueces se hace en las Cortes, y que asuma para evitar problemas futuros la realización de censos de forma directa, a través de los agentes medioambientales de cada zona.

Fuente: cadenaser.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.