Nacional Noticias

El mundo rural gallego llama a movilizarse a favor de su reconocimiento social

El mundo rural gallego hace un llamamiento a la sociedad para que se movilice el día 3 de junio, en Santiago de Compostela, a favor de su reconocimiento social. El acto está convocado por todos los sectores vinculados con el mundo rural, organizaciones agrarias, forestales, del mundo de la caza y de la pesca.

Bajo el lema “Creamos vida no rural, non somos o problema, somos a solución” la movilización partirá de la Alameda de la capital gallega a las 11:00 horas para recorrer diferentes calles hasta llegar a la plaza de la Quintana donde se leerá un manifiesto conjunto en defensa de la caza, la pesca y el  mundo rural gallego.

Esta movilización surge en respuesta al abandono y desprecio que está sufriendo el mundo rural y todas las actividades que en el se desarrollan. Es imprescindible que la sociedad tome conciencia de esta grave situación que solo puede conducir a una catástrofe social y medioambiental.

Los habitantes del rural y las actividades que en el se desarrollan, no están siendo valorados como se merecen. Por eso los diferentes sectores que forman parte del medio rural quieren reivindicar su papel como protagonistas para mantener un patrimonio natural vivo en beneficio de toda la sociedad.

Ahora más que nunca se necesita el apoyo decidido de toda la sociedad para que las nuevas generaciones cuenten con perspectivas de futuro en los usos del territorio con el objetivo de cambiar el abandono del mundo rural por una fuente de ingresos y motivo de orgullo personal.

Todas estas actividades, caza, pesca, agricultura, ganadería, forestal, que aportan economía al rural y lo cuidan para dejar un buen legado a las próximas generaciones necesitan de manera inmediata del respeto, apoyo y respaldo que se merecen.

En conjunto, estas actividades son  indispensables e insustituibles para el  rural gallego, son las herramientas necesarias para luchar en contra de ese enemigo común llamado abandono pues todos contribuimos de manera harmoniosa y sostenible a la económica del rural, a su riqueza histórica y cultural y, cómo no, a la gestión y protección del medio ambiente en aras de un mundo rural vivo.

Por todo esto, las diferentes asociaciones y entidades que forman parte del sector agrario, forestal, del mundo de la caza, de la pesca, todos ellos integrados en el ecosistema rural y que contribuyen a su diversidad funcional, invitan a toda la sociedad gallega a participar en la  marcha que tendrá lugar el próximo 3 de junio, para que se muestren orgullosos  de las gentes, del trabajo y de las actividades que se desenvuelven en el rural, como guardianes  de nuestra cultura, de nuestro futuro, así como del cuidado y  salvaguarda del  medio ambiente gallego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.