Nacional Noticias

ATICA CLM reconoce la labor de JUVENEX dentro de sus Premios Pasión por la Caza

Coincidiendo con la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo de Ciudad Real, FERCATUR, celebrada el pasado fin de semana en Ciudad Real, la Asociación ATICA Castilla la Mancha quiso reconocer dentro de sus Premios Pasión por la Caza a la asociación extremeña JUVENEX, por su excelente trabajo como organización defensora de la caza en nuestro país.Han pasado ya ocho años desde que la asociación Juventud Venatoria Extremeña, conocida como JUVENEX, diera sus primeros pasos como la primera asociación de jóvenes cazadores que creaban una entidad para trabajar por la educación medioambiental y cinegética con los más jóvenes.

Durante este periodo de tiempo han sido muchísimas las actividades que han llevado a cabo, tanto a nivel regional como nacional en el país vecino de Portugal.

Siguen afianzándose como un referente y es lo que le ha llevado a ser reconocido su trabajo con diferentes galardones como el Premio a la Personalidad Venatoria, que otorga la Peña Los Zahones, de Sevilla,  Premio Todomonteria a la Juventud Montera, que entrega cada año la web Todomonteria.com capitaneada por Emilio Jiménez; el Premio Solana y Umbría, de la revista Caza Extremadura o el Premio Caracola de Oro Honorífica, de la revista Caza y Safaris.

Reconocimentos que JUVENEX quiere dedicar siempre a esos jóvenes y pequeños que los fines de semana no les importa madrugar para salir a disfrutar del campo acompañados de sus abuelos, padres, tíos u otros amigos.

La labor de JUVENEX no cesa y el año 2017, al igual que lo que llevamos del 2018, lo posicionan en lo más alto de sus objetivos principales: educar y hacer descubrir a los más jóvenes la belleza del campo y lo que ésta puede llegar a enseñarles. Un libro abierto que quieren sea descubierto.

Esta asociación juvenil agradece el reconocimiento recibido desde ATICA Castilla-La Mancha, entidad con la que en un futuro desarrollarán algunas actividades en común dirigidas a los más jóvenes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.