Federaciones Nacional Noticias

Aprobada en las Cortes Valencianas una proposición en beneficio de la caza

Los primeros efectos de la manifestación del pasado sábado 26 de mayo en favor de la caza, el mundo rural y sus tradiciones no se han hecho esperar. Esta mañana las Cortes Valencianas han aprobado una proposición no de ley para instar a la Conselleria competente a que adopte medidas en beneficio de la actividad cinegética.

En concreto, la proposición interesa «potenciar las actuaciones de la Administración Pública autonómica en materia de gestión del medio ambiente y las actuaciones que aseguren esta actividad en el tiempo, en concreto la caza, con ayudas en medidas de gestión forestal y prevención de incendios que lleguen a los clubes de cazadores como gestores del medio natural». A su vez, se ha instado a la Conselleria a que muestre consideración a la actividad cinegética como medio «dirigido a la conservación y restauración del estado de normalidad de las poblaciones silvestres».

Otros puntos de la proposición instan a la Administración a que agilice la concesión de licencias de caza, la adjudicación de las zonas de caza controlada hasta el momento sin gestión alguna, y la modificación de la Ley de caza a todos los efectos anteriores.

La presentación de esta proposición en favor de la caza fue una iniciativa del Grupo Popular, a la que fueron adhiriéndose el resto de partidos del arco parlamentario -Ciudadanos, Socialista, Podemos y Compromis-, no sin presentación de enmiendas que terminaron con un texto final consensuado por todos los partidos políticos.

Representantes de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana han estado desde primera hora de la mañana trabajando intensamente hasta el último momento para que la propuesta fuera finalmente aprobada por unanimidad. Sin duda, los numerosísimos contactos que la FCCV ha mantenido en los últimos años con todos los partidos políticos, y el permanente esfuerzo negociador ha permitido llegar a este resultado favorable.

La FCCV valora positivamente este hecho y el reconocimiento que ello supone. No obstante, insta también a la Conselleria competente a que esta proposición no se quede solamente en un texto programático, y ponga en marcha las medidas que desde el mismo comienzo de la legislatura ha exigido para paliar los efectos de la superpoblación de animales de fauna salvaje y en defensa de los derechos de los cazadores y cazadoras valencianos. Medidas que a día de hoy no han sido atendidas y que en parte ha provocado la situación de emergencia actual.

Por último, la FCCV quiere agradecer una vez más a todo el colectivo el apoyo y confianza demostrados todos estos días y también poner en valor que la unión mostrada en nuestra Federación es la mayor de nuestras fuerzas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.