Federaciones Nacional Noticias

Manuel Casas se impone en el Campeonato de Extremadura de Podencos en Recinto Cerrado 

Manuel Casas Barragán, de Higuera de Vargas, con su podenca ‘Pulgui’, ha sido el vencedor del Campeonato de Extremadura de Podencos en recinto cerrado, octava edición del Salón del Podenco. Se trata de una prueba de trabajo de carácter oficial celebrada ayer en Barcarrota con la organización de la Federación Extremeña de Caza y el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

Segundo fue José Francisco Murillo Chinarro con su podenca ‘Bruja’, tercero Francisco Cabanillas García con su podenca ‘Luci’ y cuarto Cristian Gómez López con ‘Rocky’.

Como novedad, se llevó a cabo una repesca de los mejores perros que perdieron la primera ronda de dieciseisavos, lo que permitió posteriormente contar con una final de gran nivel.

A las 8 de la mañana comenzó la jornada con el sorteo y a partir de ahí se celebraron rondas eliminatorias con enfrentamientos directos entre los perros hasta la final, a la que llegaron ‘Pulgui’ y ‘Bruja’. También se celebró una eliminatoria por el tercer y el cuarto puesto.

En esta prueba el objetivo era imitar las condiciones naturales del terreno donde habitualmente cazan estos perros, para lo que se situaron en la plaza montones de leña y zarzas donde se escondían los conejos.

El director de la prueba fue Ramón Falcón Sánchez, actuando como juez principal Luis Jerez Tienza auxiliado por José Ángel Durán Risueño.

Los organizadores quieren agradecer especialmente el compromiso de todos los patrocinadores y colaboradores del evento, especialmente al Ayuntamiento de Barcarrota, quien ha puesto todos los medios a disposición de la prueba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.