Federaciones Nacional Noticias

Roberto Rodríguez, ganador en un muy disputado XIX Cpto. Gallego de Compak Sporting


Fue el tirador pontevedrés Roberto Rodríguez Fernández el que se hizo con el XIX Campeonato Gallego de Compak Sporting después de realizar una extraordinaria tirada durante toda la jornada, al igual que el tirador de La Coruña Ángel Mosquera Cornide, quien luchó intensamente el primer puesto del podium. Llegando ambos tiradores a un empate a 131 platos al término del campeonato lo que hizo preciso realizar un desempate en el que también rompieron el mismo número de platos, 21 en esta ocasión, y fue la “muerte súbita” la que decidió el título autonómico.
Bajo la organización de la Federación Gallega de Caza y la colaboración del Club de Tiro Río Lérez – San Andrés de Xeve (Pontevedra), comenzaba esta décimo novena edición de la fase final del autonómico de Compak Sporting con 61 tiradores inscritos. Un campeonato disputado a 150 platos en 3 campos y dos vueltas y con esquemas con gran variedad de platos e trayectorías, donde los platos simultáneos fueron los que decidieron la clasificación final.
Destacamos el esfuerzo organizativo por parte de la directiva del Club de Tiro Río Lérez durante muchos días previos a esta cita del tiro gallego.
En la clasificación general absoluta fue el tirador Roberto Rodríguez Fernández el que se hacía con el Campeonato Gallego al lograr un total de 131 platos. Con el mismo número de platos la plata era para Ángel Mosquera Cornide y el bronce para Manuel Blanco Puertas con 129 arcillas. Estes tres tiradores también obtuvieron las mismas posiciones en la clasificación séniors 1ª.
En séniors 2ª el campión era José Antonio Vasconcellos Vicente con 128 platos seguido de Marcos Vázquez Cabado con 126 platos y Daniel Dominguez Treinta con 125.
Ya en séniors 3ª el primer puesto era para Francisco Javier Villanueva Dejaune al derrivar 120 platos. A 1 plato de Villanueva terminaba Ángel Gómez Gónzalez en segunda posición. Lino Castro Leiras se hacía con el bronce con 115 platos.
En veteranos el campeón de la prueba era José Rodríguez Cameselle con 119 platos. En esta categoría la competición también estuvo muy peleada y se precisó realizar un desempate por el segundo y tercer puesto entre Fernando Sánchez Mancebo y Eliseo Faraldo Fernández que terminaron la prueba con 118. En el desempate el subcampeonato fue para Sánchez Mancebo.
En juveniles Alejandro Fernández Seco con 117 platos sobrepasaba claramente a los otros dos jóvenes tiradores, Julio Fernández Pereira y Lucas Otero Álvarez, que lograban el segundo y tercer puesto respectivamente no sin antes también realizar un desempate.
Artemio Formoso Barro en handisport, Ángel Mosquera Rodríguez en superveteranos y Mercedes Saavedra en damas eran los campeones en las diferentes categorías.
Como ocurrió en otras ediciones, tuvo lugar una clasificación por equipos, en la que resultaba ganador el equipo compuesto por Daniel Domínguez Treinta, Alberto Abad Comesaña y José Antonio Vasconcellos Vicente con 374 platos. Marcos Vázquez Cabado, Constantino Vilar Rodríguez y Juan Carlos Bande era el equipo segundo clasificado con 368 platos. Con 353 platos y en tercera posición terminaba el equipo de José Manuel Torres Parada, Francisco Javier Rivero Martínez y Ángel Vidal Quintela.
La selección gallega queda así compuesta por los siguientes tiradores: Roberto Rodríguez Fernández, Ángel Mosquera Cornide, Manuel Blanco Puertas, Artemio Formoso Barro y José Rodríguez Cameselle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.