Ferias Nacional Noticias

Dima acogerá el próximo 17 de junio el XXVI Día del Cazador y Pescador

Una nueva edición del Día del Cazador y Pescador, en esta ocasión la vigésimo sexta, se celebrará en el Campo de Aviación de Dima (Vizcaya), el próximo día 17 de junio. 

Se trata de la fiesta de todos los cazadores, pescadores, y ciudadanos del mundo rural, una fecha de unión, celebración y reivindicación de sus derechos, que se celebra de forma anual, generalmente cada tercer domingo de junio.

Fue el primer evento de este tipo que se celebró en el País Vasco y se viene desarrollando desde 1993 hasta la fecha de una manera ininterrumpida, con la colaboración de distintas federaciones deportivas de caza y pesca vascas y navarras, así como de las Diputaciones Forales Vascas y del Gobierno Vasco.

El Día del Cazador y Pescador reúnen desde 1993 decenas de miles de personas en cada edición, tratándose de una jornada de carácter festivo en la que no faltan actividades relacionadas con el mundo rural, la caza y la pesca, aptas para todas las edades. Cetrería, carreras de galgos, exhibición de perros de muestra,exhibición de perros de rastro de jabalí, feria con productos típicos del país, exposicion empresas de pesca, mini feria armera con las principales empresas y distribuidoras de armas para caza de España, exposición de perros de caza, concurso de belleza de perros de caza, venta de vehiculos y motos 4×4, zona de pesca, zona de tiro (carabina y arco), taxidermia, deporte rural vasco (herri kirolak) y mucho más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.