Ferias Nacional Noticias

La Asociación Española de Rehalas acude a la Semana Verde de Galicia

La Asociación Española de Rehalas (AER) estuvo presente la pasada semana en el gran evento rural del noroeste de España, donde su delegado, Daniel González, representó a esta asociación en la Semana Verde de Galicia, que tuvo lugar entre el día 6 y 10 de junio en Silleda.

Este año ha sido especialmente importante, con más de 700 expositores, relacionados con todos los aspectos del rural. Una auténtica game fair con todo lo que conlleva, desde exposiciones ecuestres, gastronomía, ganadería y, por supuesto, caza y pesca, que este año, en su feria específica, desarrollada en el Pabellón V, ha tenido miles de visitantes  interesados en todos los aspectos venatorios, en un fin de semana apoteósico y de un inmenso trabajo, donde se ha podido disfrutar de muchas tiendas de caza y armerías, de actividades caninas con más de 400 ejemplares y concursos monográficos del grifón vendeano y nivernés.

El estand de la AER, compartido con el de la Mesa Galega pola Caza, fue visitado por cientos de cazadores, mostrando auténtico interés por conocer la AER y sus actividades, estando con los ella un buen número de perreros norteños, donde sus rehalas tienen peculiaridades en el rastro que son muy distintas a los perros de montería sureña.

«Algunos han pedido a gritos jornadas de convivencia entre rehalas sureñas y norteñas –indica Daniel González–, y quizás la próxima fiesta rehalera de España nos la pueda deparar una próxima edición de la Semana Verde de Galicia».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.