Federaciones Nacional Noticias

La Coruña albergará en septiembre el Campeonato de España de Caza San Huberto

Puentes de García Rodríguez, en La Coruña, será el lugar donde este año se dispute el XXXVII Campeonato de España de Caza San Huberto los próximos días 15 y 16 de septiembre. La prueba será sobre perdiz roja y está organizada por la Real Federación Española de Caza en colaboración con la Federación Gallega de Caza.

El último día de inscripción se ha fijado el 20 de agosto y las inscripciones se realizarán a través de la federación autonómica de caza a la que pertenezca cada participante.

Semifinales

La semifinal de la categoría Hombres se llevará a cabo el día 15 de septiembre en Puentes de García Rodríguez, tomando parte un total de 60 cazadores: el ganador de la anterior edición, el andaluz José Antonio Pérez Ojeda, 8 representantes de Andalucía, 5 de Aragón, 2 de Asturias, 2 de Baleares, 3 de Canarias, 2 de Cantabria, 3 de Castilla y León, 3 de Castilla-La Mancha, 6 de Cataluña, 3 de Extremadura, 4 de Galicia, 2 de Madrid, 2 de Murcia, 2 de Navarra, 2 de La Rioja, 6 de la Comunidad Valenciana y 4 del País Vasco.

La semifinal de la categorías Mujeres, las autonomías que hayan realizado la final autonómica podrán enviar 3 representantes y las demás, 1. Así mismo, participará la campeona de España del 2017, Modesta Iraola, del País Vasco.

Semifinal y final Spaniels Levantadores

Tendrá lugar la semifinal el 15 de septiembre y las autonomías que celebren campeonato autonómico podrán clasificar hasta tres participantes; las que no celebren campeonato sólo podrán mandar un participante.

Se organizarán dos baterías más el campeón de la IX Copa de España, Pablo García Ferrero, de Castilla y León.

Para la final del campeonato de España del día 16 de septiembre pasarán cuatro por batería, que junto con el campeón de España de 2017, Josu Bernaras, del País Vasco, formarán una batería de 9.

Campeonato del Mundo

A la finalización del campeonato será determinado el equipo nacional para el Campeonato del Mundo de Caza San Huberto que celebrará el 26 de octubre en Torrijos (Toledo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.