Federaciones Nacional Noticias

La Federación Balear recauda 1.100 € para la Asoc. Ayuda al Acompañante del Enfermo 

Éxito de la tirada en favor de la Asociación de Ayuda al Acompañante del Enfermo de Baleares (ADAA) que tuvo lugar ayer en el Centro Cinegético de Mallorca –Capocorb-, organizada por la Federación Balear de Caza.

La prueba contó con la participación de 40 tiradores, y entre las inscripciones y los ingresos realizados en la Fila 0 se han recaudado 1.100 euros para contribuir a que esta asociación pueda seguir y mejorar su importante labor social.

El presidente de la Federación, Pedro Bestard, señala que “estamos muy satisfechos por la cantidad recaudada, esperamos que sirva de ayuda para que ADAA pueda seguir con su labor y que en alguna cosa le ayude incluso a mejorar. Más que la cantidad económica, en la Federación pensamos que es muy importante llevar a cabo iniciativas como esta para dar más visibilidad a asociaciones u organizaciones que hacen un trabajo maravilloso y en bastantes ocasiones poco conocido”.

Por ello, subraya, “hemos conseguido los objetivos que nos marcamos. Esperamos poder hacer nuevas acciones similares, para seguir demostrando que el mundo de la caza es solidario y que quiere participar y ayudar a mejorar nuestra sociedad”.

Bestard agradece también “al Consell de Mallorca, al Ajuntament de Llucmajor y a la Sociedad de Cazadores de Llucmajor su colaboración para poder llevar a cabo la prueba, y a todas las empresas y entidades que han apoyado de una forma u otra. Sin ellos no habría sido posible”.

ADAA, presidida actualmente por Rosa Vives, lleva ya más de 15 años de actividad, en los que ha dado alojamiento a más de 2.000 familias que tuvieron que trasladarse fuera de las Islas por enfermedad de alguno de sus familiares. Cuentan actualmente con más de  600 socios, y desde su fundación dan apoyo informativo, de gestión ayudando a rellenar y entregar la documentación necesaria a la Seguridad Social y alojando a aquellas personas (acompañantes y pacientes) que lo necesitan.

Fuente: economiademallorca.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.