Andalucía no autorizará capturas para el silvestrismo esta temporada

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía comunicó oficialmente el viernes a la Federación Andaluza de Caza que no autorizará capturas para el silvestrismo en la presente temporada.

Lo hizo a través de un escrito remitido a última hora del viernes a la Secretaría General de la FAC en el que se explica que, pese a entender que Andalucía ha cumplido la normativa europea en materia de capturas, la prohibición de las capturas viene motivada por el Dictamen de la Comisión Europea contra el Reino de España en relación a las capturas del silvestrismo.

Lo más significativo de la comunicación de Medio Ambiente es que la propia Consejería señala que no existen datos científicos que avalen que la cría en cautividad es una alternativa a las capturas y pide un estudio, avalado por una entidad científica de prestigio, que demuestre la viabilidad o no de esta supuesta alternativa a las capturas.

Respecto al soleo, campeo y traslado de los pájaros a campeonatos deportivos, la Consejería señala que podrá realizarse siempre portando la autorización de captura del pájaro en cuestión, para acreditar así que ha sido capturado de forma legal.

La Federación Andaluza de Caza recuerda a todos los silvestristas andaluces que ante cualquier duda o consulta pueden dirigirse a sus Servicios Centrales a través del teléfono 952 714 871 o del correo electrónico fac@fac.es.

Ver aquí la comunicación de la Consejería de Medio Ambiente a la FAC.

One Comment

  1. juan seto casales, telº.626854020

    En cataluña lo mismo de lo mismo, pero se aprobo el decreto ley 139/2014 por mayoria absoluta en el parlamento catalan y estamos igual que uds.. a mas en dicho decreto ley , segun la normativa sectorial catalana las cuatro especies de fringilidos, no estan protegidos.
    si las pruebas realizadas en la cria en cautividad no han dado resultado, tendria que ser autorizada la caza siempre en pequeñas cantidades.
    saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.