La RFEC valora en positivo la caza en fincas de Parques Nacionales


La Real Federación Española de Caza (RFEC) considera que permitir la caza en fincas como Quintos de Mora o Lugar Nuevo del Organismo Autónomo de Parques Nacionales es el primer paso para lograr que en todos los espacios protegidos vuelva a permitirse esta ancestral actividad.

Después de muchos años, este Gobierno ha atendido la multitud de peticiones por escrito formuladas por la RFEC al Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) en las que se solicitaba la eliminación de la prohibición de la caza en los espacios protegidos. Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la RFEC, ha manifestado que “ésta es una reivindicación histórica de la RFEC y de todos los cazadores. Siempre se cazó en estos espacios y, entre otros puntos, fue la buena gestión cinegética un valor relevante para que estas áreas recibiesen esa figura de protección”.

La Federación ha puesto de manifiesto en multitud de ocasiones su interés por la eliminación de la prohibición de la caza en estas áreas de protección, como pudo verse en el I Congreso Nacional de Caza y Desarrollo Rural organizado el pasado septiembre en Toledo y, posteriormente, en el VI Observatorio cinegético de la RFEC Caza, Espacios Protegidos y Desarrollo Rural, organizado en Ciudad Real el pasado mes de marzo. En ellos quedó patente que la caza no sólo supondría para este espacio una correcta gestión de los recursos cinegéticos, sino también una importante fuente de ingresos directos e indirectos que afectaría a todas las áreas rurales que guarden relación con el espacio protegido.

Sin embargo, la RFEC considera que aunque se permita la práctica cinegética y esta salga a subasta, se debería tener en cuenta para próximas actuaciones la caza como actividad social. La caza en estos espacios debería poder estar al alcance de cualquier persona.

Deja un comentario