Federaciones Nacional Noticias

Cpto. de España de San Huberto, el 15 y 16 de septiembre en A Capela y As Ponte

Los terrenos de A Capela y As Pontes de García Rodríguez, en La Coruña, albergarán los próximos días 15 y 16 de septiembre el XXXVII Campeonato de España de Caza San Huberto.

Organizado por la Real Federación Española de Caza en colaboración con la Federación Gallega de Caza, este Campeonato cuenta con el apoyo de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Xunta de Galicia, la Diputación de La Coruña, los ayuntamientos de A Capela y As Pontes, y las Sociedades de Cazadores Venatoria Puentes y Santa María de Cabalar.

Programa

Viernes, 14 de septiembre

18:00 horas: recepción de participantes, recogida de documentación de las categorías Hombres (semifinal masculina) y Spaniels. Lugar: Carpa Lago das Pontes.

20:00 horas: sorteo de participantes y baterías para la semifinal del sábado.

21:00 horas: vino gallego de bienvenida

Sábado 15 de septiembre

SEMIFINAL CATEGORÍA HOMBRES Y SPANIELS

7:00 horas Concentración de participantes semifinal categoría Hombres y Spaniels. Lugar: Hotel Fragas Do Eume, en A Capela.

7:30 horas: salidas hacia los campos.

19:30 horas: presentación de la documentación de las participantes de la categoría Damas y de los campeones de España de la edición 2017 de Damas, Hombres y Spaniels. Sorteo de participantes y baterías para la final del domingo. Lugar: Hotel Fragas Do Eume, en A Capela.

20:30 horas: cena de gala y entrega de trofeos a los ganadores de la semifinal de Hombres y Spaniel.

Domingo 16 de septiembre

FINAL CAMPEONATO HOMBRES, DAMAS Y SPANIELS

7:00 horas: concentración. Lugar: Hotel Fragas Do Eume, en A Capela.

7:30 horas: salida a los campos.

8:00 horas: inicio de la prueba.

Entrega de trofeos al finalizar la prueba.

Desarrollo del campeonato

La prueba será sobre perdiz roja y el campeonato se regirá por el Reglamento de la Real Federación Española de Caza.

La semifinal de la categoría Hombres se llevará a cabo el día 15 de septiembre en As Pontes de García Rodríguez, tomando parte un total de 60 cazadores. Estará compuesta por seis baterías y se clasificarán para la final dos cazadores de cada campo (no habrá desempate) más el campeón de 2017, el andaluz José Antonio Pérez Ojeda. Pasarán a la final 12 participantes más el campeón de 2017.

La semifinal de la categoría Mujeres, las autonomías que hayan realizado la final autonómica podrán enviar 3 representantes y las demás, 1. Así mismo, participará la campeona de España del 2017, Modesta Iraola, del País Vasco.

En Spaniels, en la semifinal se organizarán tres baterías. Para la final pasarán cuatro cazadores por batería, que junto con el campeón de España de 2017, Josu Bernaras, del País Vasco, formarán una batería compuesta por 7 cazadores.

Descargar aquí el programa del campeonato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.