Ferias Nacional Noticias

La AER acercó el mundo de la rehala a los visitantes de la feria FECIEX

A.E.R. estuvo presente en Badajoz en la feria de la caza FECIEX 2018.

Entre los días 13- 16 de septiembre se ha desarrollado en Badajoz, en IFEBA, la tradicional feria de caza FECIEX 2018, que tuvo una gran acogida de los aficionados y del público general, quienes han vuelto a manifestar su apoyo a uno de los eventos cinegéticos y de afición a la pesca y naturaleza más importante de España y Portugal.

Una actividad a destacar fue la tradicional exhibición de rehalas. La Asociación Española de Rehalas contaba con un estand, para la atención a todos los socios y abiertos siempre a todo tipo de consultas que nuestros asociados nos realizan. Contábamos en el exterior con varias jaulas para albergar a las rehalas asistentes, que dieron buena cuenta de la calidad de las recovas extremeñas y la gran afición que despiertan ante el público asistente.

El sábado contamos con la participación de dos excelentes rehalas. Una de ellas, Rehalas la Suerte, propiedad de Nicanor Murillo García, y otra de Jero Fernández Rodríguez, Rehalas el Manduco, que pasearon sus perros por la  feria ataviados de sus pertrechos tal y como se llevan en el monte.

No dejamos atrás la actuación de Manuel Picón que quiso un año más cantar a sus  rehaleros algunas canciones destacadas del panorama cinegético y que tuvieron gran aceptación.

Pasada la jornada, el domingo fue el turno de las mathillas portuguesas que, dada la proximidad con el país vecino, son cada día más asiduos a participar en acciones cinegéticas, así como los monteros que cada día más participan en las monterías del país Luso. Excelente nivel y magníficos ejemplares de podencos los que nos presentó Ernestino Lavandeiras, gran aficionado e incondicional amante de los perros.

Sin duda, un año más para no olvidar e invitar para la próxima edición a los aficionados que visiten tan ejemplar feria de caza.

Indicar, a su vez, que el Premio Ibérico Feciex 2018 ha sido otorgado en esta edición a JUVENEX, Juventud Venatoria de Extremadura, por su papel en pro de la potenciación de los valores conservacionistas de la caza entre los jóvenes y fomentar el encuentro de los dos países ibéricos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.