Cinegetica Ferias Nacional Noticias

Se instaura el I Premio Taxidermia Cinegética para la edición de 2019

Etimológicamente la palabra taxidermia viene del griego taxisa, que es colocación o arreglo, y dermis, que significa piel. Por tanto, se define como el arte de disecar animales para conservarlos y mantener su apariencia de vivos facilitando así su estudio y sobre todo conservación.

El arte de la naturalización de nuestros trofeos de caza cada día está más valorada por el colectivo de cazadores y pescadores. Los taxidermistas conscientes de ello han trabajado duro durante los últimos años para desarrollar sus habilidades al máximo dando lugar a que tengamos en España un mercado muy competente en el cual cada taxidermia trata de ofrecernos el mejor servicio, tanto en la preparación del trofeo como en la recogida y reparto a domicilio.

En la siguiente edición de Cinegética, que tendrá lugar del 21 al 24 de marzo, en el pabellón 12 de Ifema, contaremos con el ya tradicional Museo de la Fauna Salvaje de la fundación Dr. Romero Nieto. Qué para esta ocasión, podemos adelantar que nos ofrecerá una colección de el más pequeño de nuestros cérvidos: el corzo. También contaremos con una exposición de todos los jabalíes del mundo, cazados por el Dr. Gómez Sequeira. Unos monográficos que seguro serán del gusto de todos los visitantes.

Como novedad, se otorgarán el I Premio Taxidermia Cinegética, que serán fallados por el mismo jurado de los emblemáticos ya, Premios Cinegética reforzados por un artista y un taxidermista.

Para presentar las candidaturas es imprescindible presentar una naturalización realizada por el taxidermista que, durante los cuatro días de Cinegética, será expuesto para el deleite de todos los visitantes.

Esperamos que la taxidermia sea uno de los grandes atractivos en Cinegética 2019 una vez más y podamos disfrutarla todos juntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.