Federaciones Nacional Noticias

«Cañera», de J. R. Medina, en andaluz, y «Shakira», de P. Cañas, en maneto, se alzan con el título 

La podenca andaluza “Cañera”, de José Ramón Medina, y la maneta “Shakira», de Pedro Cañas, han logrado alcanzar la primera posición y con ella el título de campeonas de España en sus respectivas categorías, en la quinta edición del campeonato nacional que tuvo lugar el pasado sábado 29 de septiembre en Baeza, en la provincia de Jaén.

En este V Campeonato de España de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto participaron 38 podenqueros y maneteros procedentes de Andalucía, Aragón, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura, dándose cita, con sus mejores perros, en esta prueba que volvía al calendario de competiciones de la Real Federación Española de Caza tras cinco años sin celebrarse.

El delegado nacional de la RFEC, José Cañizares, y el director de la prueba, Juan Beltrán, fueron los encargados de llevar a buen puerto este Campeonato de España de Trabajo en los terrenos de la Sociedad Deportiva Coto Baeza, caracterizados por una alta densidad de conejos y una orografía algo compleja.

Cinco baterías disputaron sus puestos en las dos semifinales de podenco andaluz, y once manetos, divididos en dos baterías, se enfrentaron a su vez por el título. El barrage final por el título nacional de podenco andaluz quedó compuesto por cuatro perros procedentes de Andalucía: “Rabioso”, de Gabriel Accino Galván; “Cañera”, de José Ramón Medina Ogalla; “Clara”, de Adrián López González; y “Mala”, de José Luis Antúnez Cárdenas, que ofrecieron emocionantes lances gracias a la buena concentración de conejos en el coto, lo que permitió al público disfrutar y emocionarse con las evoluciones de estos podencos, imponiéndose al final “Cañera” por dos puntos a “Rabioso”, que quedó subcampeón, seguido de “Clara” y, quedando en cuarto lugar “Mala”.

En la semifinal de manetos, la representante de Andalucía “Shakira”, de Pedro Cañas, superó por un punto, que le valió el Campeonato de España, a “Nela”, de Manuel A. Sebastián Cervera, representante de la Comunidad Valenciana, siendo el tercer puesto de la clasificación para “Goku”, de Álvaro Silván Parro, de la Comunidad de Madrid.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.