Federaciones Nacional Noticias

Cursos de seguridad en la caza organizados por la Federación Gallega de Caza

La Federación Gallega de Caza retoma, un año más, los cursos de seguridad en la caza por las cuatro provincias gallegas.Como novedad para este 2018 la Federación Galega de Caza pondrá en marcha también los cursos on line a través de su Escuela de Caza y también en los próximos días arrancará la Campaña CazaSeguro.
Un año más, la Federación Galega de Caza con la colaboración de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, hace una apuesta firme por la formación de los cazadores gallegos.

Comienzan los cursos de Seguridad en la Caza y Primeros Auxilios, siendo Ourense la que dará el pistoletazo de salida este próximo sábado día 13 en Verín.

En cuanto a la temática que se abordará en estes cursos del 2018 mencionar lo siguiente:
– Seguridad en la caza: normativa de caza, otros usuarios del monte, organización de batidas y legislación y jurisprudencia relacionada con la organización en las cacerías
– Las Comunicaciones con la Consellería de MOT: planes de ordenación, solicitud de cacerías, comunicación de resultados y aplicación informática de caza (Supuesto práctico)
– Primeros Auxilios: accidentes de caza y de los perros, botiquín del cazador y actuaciones ante otras dolencias comunes (desvanecimientos, infartos, etc)
– Mesa Redonda

Las fechas y lugares de celebración de los Cursos son las seguintes:
– Ourense: 13 de octubre – Verín
– Pontevedra: 19 de octubre – Cerdedo
– A Coruña: 26 de octubre – Santa Comba
– Lugo: 31 de octubre – Lugo

Para más info contacta con tu Federación Provincial de Caza o a través de este enlace. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.