Nacional Noticias

Nuevo éxito de las XIX Jornadas de Caza y Naturaleza de Adecana

Así califica, rotundamente, la Asociación Española de Rehalas (AER) el evento organizado por la Asociación de Cazadores Navarros (ADECANA) en Pamplona, por la masiva asistencia de cazadores, que superaron con creces el aforo de las instalaciones de Civibox en la capital navarra. 

La AER compartió participación con Ibón Telletxea que expuso una interesante ponencia sobre las becadas reproductoras en la península Ibérica en el desarrollo del proyecto Rodinf.

Por parte de los rehaleros, la intervención tuvo como objeto, en primer lugar, la presentación oficial de la Asociación Española de Rehalas en la capital navarra, precedida del gran trabajo que está realizando su delegado Raúl Anaut.

A continuación, hicieron un resumen de la ponencia sobre el carácter asociativo de la rehala, para terminar con una exposición sobre la importancia, como patrimonio de todos, de una serie de razas autóctonas que deben su existencia a la caza con rehala y la estrecha relación con el tipo de terreno junto con la forma de cazar habitual de cada zona montera.

Tras las intervenciones se abrió un animado turno de palabra en el que los participantes se interesaron activamente por diferentes aspectos de las ponencias. La AER quiere agradecer a ADECANA la oportunidad  de compartir experiencias en una comunidad foral con tanto potencial cinegético y belleza paisajística, en el que la rehala tiene un futuro prometedor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.