Federaciones Nacional Noticias

Calidad en las ponencias de la jornada formativa celebrada en As Pontes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El pasado viernes día 30 de noviembre tenía lugar el municipio coruñés de As Pontes la ‘Jornada Formativa sobre la Gestión del Monte, Sostenibilidad y Actividad Cinegética’ organizada por la Federación Gallega de Caza y contando con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Terminada la jornada el sabor de boca que dejaron las diferentes ponencias impartidas fue extraordinario y altamente valoradas por los cerca de 80 asistentes que se acercaron a la Casa de la Cultura – Casa Dopeso.

Todo comenzaba a las 18:30 horas con la recepción de los asistentes y entrega de documentación, para pasar a la presentación de la Jornada Formativa por parte de José María Álvarez Villar, presidente de la FGC en A Coruña.

Como ya nos tiene acostumbrados en otras ocasiones, el Técnico de Caza de la Subdirección General de Biodiversidad y Recursos Cinegéticos y Piscícolas, Darío Andrade, realizó una brillante ponencia que versó sobre la caza en relación con otros usos y aprovechamientos del monte. Dicho Técnico también habló sobre la implicación de la actividad cinegética como elemento dinamizador del medio rural.

En la segunda ponencia impartida por Carlos Muñoz Martínez, ex-jefe de Caza y Pesca Fluvial del Servicio de Conservación de la Naturaleza de A Coruña, se hizo un recorrido por la actividad cinegética desde su inicio hasta el día de hoy, hablando de la revolución agraria y la consolidación del deporte de la caza y de su necesidad como herramienta de gestión.

Después de un corto descanso, el periodista Carlos Alberto Sánchez Pontón, fue el encargado de realizar la tercera ponencia. Magistral, imprescindible y de máxima actualidad fue la charla de Pontón en la que habló de la comunicación como poderosa herramienta que el colectivo de cazadores debe aprender a utilizar correctamente. Terminó hablando del uso de las redes sociales y las técnicas para cuidar la imagen de la caza y el cazador.

Del broche final de la jornada se encargó Javier Nogueira Diz, ex-presidente de la FGC y cazador, el cual difundió a los asistentes el papel vertebrador de la Federación Galega de Caza en la Caza en Galicia. Finalizando con el análisis pormenorizado y con muchos datos el papel esencial de las sociedades de caza, estrechamente ligadas a la FGC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.