Federaciones Nacional Noticias

Galicia: malestar por elegir a un animalista radical como coordinador de Gobierno

La Subdelegación del Gobierno de Galicia elegía a Rubén Pérez Sueiras como coordinador para la sensibilización social contra el maltrato animal, un nombramiento hacia el que la Federación Gallega de Caza (FGC) ha mostrado su total rechazo, considerándolo «una burla».

Rubén Pérez Sueiras es voz de la Asociación Animalista Libera en Galicia y de la Fundación Franz Weber, también esta última de índole radical y en ambos casos contrarias a la actividad cinegética, a las granjas de animales de cualquier especie, al ordeño de vacas, consumo de carne, etc.

La Federación Galega de Caza «quiere dejar claro» que siempre será contraria y condenará cualquier tipo de maltrato animal. Remarcado esto, la FGC no comprende la decisión adoptada por la Delegación del Gobierno en Galicia cuando detrás de esta persona y organizaciones que lidera hay un oscuro pasado y presente en cuanto al maltrato animal y el respeto a los demás. Insultos públicos a jóvenes cazadoras y cazadores, deseándoles la muerte, boicot de acciones de caza, liberación de visones, etc. son hechos que ponen en duda la valía de dicho nombramiento, que, por cierto, acaba de incorporarse a la nómina Podemos Galicia, adjudicándole una secretaría por orden de Antón Gómez-Reino Varela.

Desde la FGC creen que ni el SEPRONA ni la Policía «tienen nada que aprender de este dirigente».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.