Nacional Noticias

El papel de la caza en gestión del jabalí para controlar la PPA, hoy a debate en la Unión Europea

Hoy tiene lugar en Bruselas una conferencia ministerial, organizada por la Comisión Europea, sobre la Erradicación de la peste porcina africana (PPA) en la UE y el manejo a largo plazo de las poblaciones de jabalíes.

Por iniciativa del comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, y del comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, por pirmera vez se reúnen los ministros de Agricultura y los de Medio Ambiente de los 28 países de la UE para analizar el control y la erradicación de PPA.

La reunión se centrará en cómo hacer frente a la PPA y, en particular, en el manejo a largo plazo de la población de jabalíes. Dentro de este contexto, la EFSA presentará los efectos de las diferentes opciones de control de wild board y los últimos avances científicos sobre la enfermedad.

El objetivo general es mejorar la cooperación y la coordinación entre los servicios veterinarios, los agricultores, los organismos de gestión forestal y los cazadores, y obtener una conclusiones que sirvan de directrices comunitarias a seguir por los países que componen la Unión Europea.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.