Nacional Noticias

Extremadura: la nueva Ley de Caza incorporará más modalidades

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha presidido una nueva reunión del Consejo Asesor de Caza, en la que se ha expuesto los avances en la tramitación de la Ley de Caza, un sector, que según las palabras de la consejera es un sector “clave” en el desarrollo socioeconómico de Extremadura.

Una ley que servirá para corregir y mejorar la ya vigente, mejorando la burocracia y añadiendo modalidades demandadas por la Federación Extremeña de Caza.

También se ha analizado el desarrollo y las incidencias en la Mesa de Trabajo sobre la mixomatosis de la liebre constituida entre el servicio de Sanidad Animal de la dirección general de Agricultura y Ganadería, y el de Conservación de la Naturaleza y el de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la dirección general de Medio Ambiente.

En este sentido, también se ha puesto sobre la mesa la concienciación que existe en la región ante la llega al norte de Europa de la peste porcina africana, y ha emplazado “a extremar todas las medidas para evitar” la llegada a España de dicha enfermedad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.