Nacional Noticias

ASICCAZA promociona en Francia la carne silvestre de Europa

Dentro del plan de promoción de la Carne Silvestre financiado por la Unión Europea y promovido por la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA), un experto en internacionalización e inteligencia de mercados ha viajado a Francia para realizar un viaje de prospección en el que ha detectado, contrastado y analizado las oportunidades que brinda el país vecino.

El objetivo del viaje ha sido triple: por un lado poner en valor este programa promovido por ASICCAZA, en segundo lugar presentar el plan de fomento a los distribuidores y periodistas gastronómicos franceses y, por último, destacar las cualidades diferenciales y el buen hacer de productores e industriales de la Carne Silvestre europea frente a otros competidores.

Durante el viaje, que ha tenido una duración de una semana, el experto ha concertado 22 reuniones con 17 de los más importantes distribuidores de la industria, tanto para el canal HORECA como para supermercados. Asimismo, se ha entrevistado con periodistas de algunos de los más medios escritos especializados en gastronomía más relevantes, tanto de publicaciones dirigidas a profesionales, como ‘Le Chef’ o ‘Le Cuisinier’, como de revistas dirigidas al público ‘foodie’, como las del grupo ‘Saveurs’.

Excepcional acogida

El mercado francés ha aplaudido esta iniciativa española en un momento en el que no solo se está produciendo un retraimiento del consumo dentro de sus fronteras, sino que se enfrenta a la amenaza de la importación de producciones criadas en granjas de procedencia no europea, que nada tienen que ver con las cualidades nutricionales, organolépticas y de producción de la Carne Silvestre criada en estado salvaje.

De igual forma, la distribución francesa se ha sorprendido de la capacidad que ha tenido el sector de la carne de caza española para poner en marcha este programa de promoción, fruto de la unión de industriales y productores en torno a una interprofesional.

Este viaje prospectivo tiene su continuación en dos misiones inversas tanto para la distribución como para los medios de comunicación en las que se invitará a España  a representantes destacados de ambos sectores para comprobar las características diferenciales del mercado de la Carne Silvestre en nuestro país y la calidad y trazabilidad de producto desde el campo hasta la mesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.