Federaciones Nacional Noticias

La Federación de Caza de CLM ejercerá la acusación en un caso de furtivismo en Albacete

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ejercerá la acusación en un caso de furtivismo ocurrido en la provincia de Albacete, en concreto en el coto social del municipio de La Gineta.

Según ha informado hoy la Federación de Caza en un comunicado, los hechos sucedieron en esta localidad, en los terrenos gestionados por la sociedad de cazadores federada de este municipio.

La guardería de la zona denunció los hechos a la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que inició una investigación sobre los hechos denunciados.

Los supuestos autores de los mismos eran dos varones que estaban cazando en el coto, una vez cerrada la temporada de caza menor con tres galgos.

Se da también la circunstancia de que los denunciados tienen antecedentes penales y que, además, contabilizan 78 y 94 infracciones administrativas, respectivamente.

En la fecha de cometer los hechos estaban inhabilitados para la caza por resolución administrativa, lo que, según la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, «tampoco fue obstáculo para que procedieran de forma ilícita, saltándose las leyes con absoluta impunidad».

Esta organización ha mostrado su compromiso con la caza legal y con sus sociedades federadas, y ha señalado que se ha admitido a trámite su personación en los autos donde ejercerá de acusación y pedirá, debido a los antecedentes de conducta de los acusados y la gravedad de los hechos, las mayores penas a fin de que recaiga en los autos una sentencia ejemplarizante.

El objetivo de la misma es que «pueda servir para poner freno a la impunidad con la que los furtivos vienen actuando en cotos que realizan una actividad ordenada, legal y que invierten sus recursos en fomentar las poblaciones de especies cinegéticas».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.