Nacional Noticias

El Gobierno de CLM anuncia una campaña de información y apoyo al sector cinegético

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció el pasado jueves el desarrollo de una campaña de explicación, información y apoyo al sector cinegético, “clave y estratégico” en Castilla-La Mancha, “porque es una seña de identidad, pero fundamentalmente porque no vamos a admitir que haya una contracultura que intente acomplejar, prohibir ni vetar nada en este país, sobre todo aquello que ya está amparado legal y constitucionalmente”.
García-Page manifestó que el Gobierno central había comunicado ese mismo jueves al Ejecutivo regional su recurso de inconstitucionalidad a la modificación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, “que es de las más avanzadas de España en protección de la caza”.

Un recurso, aclaró el presidente, que no se refiere “ni a la filosofía ni al fondo” del texto normativo. Lo que existe es un planteamiento de recurso por un aspecto técnico “muy concreto” que tiene que ver con las infraestructuras y la responsabilidad patrimonial del Estado y que «puede llevar a confusión y a hacer demagogia”, ha advertido García-Page.

Por ello, garantizó que este recurso servirá para que “redoblemos nuestros esfuerzos” en la defensa y el compromiso que su Ejecutivo ha brindado desde el principio al sector cinegético de la Comunidad Autónoma.

Fuente: castillalamancha.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.