Nacional Noticias

ONC y FCC, satisfechas con la condena de 45 años del asesino de los agentes rurales

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) y la Federación Catalana de Caza (FCC) consideran ejemplarizante la condena dictada contra el asesino de dos agentes rurales en Aspa hace ahora dos años.

La condena alcanza los 45 años de prisión y una indemnización que alcanza 1 millón de euros, pena que colma las expectativas de las dos entidades del sector cinegético personadas en el proceso como acusación popular. Finalmente, la pena de cárcel se ha reducido frente a las peticiones de las acusaciones teniendo en cuenta la existencia de un concurso de delitos y de la concurrencia de la atenuante de confesión.

En todo caso, ambas entidades señalan que las familias verán compensado de alguna manera su dolor y los compañeros de las víctimas han visto satisfecha su demanda de una sentencia ejemplarizante.

Para el presidente de la ONC, Felipe Vegue, lo más importante es que se ha hecho justicia con una condena ejemplar. Además, destaca que el sector de la caza ha estado junto a las víctimas en este proceso y ha llegado hasta el final en su exigencia de que se llegase a una pena contundente y ajustada a la gravedad de los delitos cometidos.

Por su parte, el presidente de la Federación Catalana de Caza, Sergio Sánchez, “a pesar de que ninguna condena, por alta que sea, puede mitigar las consecuencias derivadas del asesinato de los dos agentes rurales, valoramos positivamente esta condena en tanto en cuanto la entendemos como ejemplarizante. Una vez más, queremos manifestar nuestra repulsa por estos hechos y unirnos al dolor de las familias de los dos agentes, así como recordar, que la Federación Catalana de Caza, seguirá condenando por todos los medios a su alcance cualquier acción ilícita en el ámbito cinegético”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.