Federaciones Nacional Noticias

Cazadores y taurinos valoran en el Senado la moción a favor de la caza y los toros

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP) mantuvieron una reunión con senadores de distintos grupos parlamentarios para hacer una valoración conjunta de la moción aprobada a favor de la actividad cinegética y la tauromaquia el pasado 6 de febrero.

El encuentro tuvo lugar en el Senado con la asistencia, entre otros, de Pío García Escudero, presidente del Senado; Silvia Valmaña, diputada del PP; Carlos Salvador, diputado de UPN; Miguel Cid, presidente de la ATP y ex senador por el PSOE; y por parte de la RFEC, su presidente, Ángel López Maraver, y el director de la Escuela Española de Caza, Juan Herrera.

Tanto la ATP como la RFEC agradecieron esta iniciativa del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y el apoyo a la misma de PSOE, Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro.

La moción reconocía el valor de la caza como «herramienta de gestión imprescindible para la conservación de la biodiversidad, los ecosistemas españoles y de las especies en peligro de extinción», destacando su importancia en el desarrollo socioeconómico de las áreas rurales.

Respecto a la tauromaquia, el texto instaba a reconocer su valor estratégico por su compromiso con la conservación de la biodiversidad y el mantenimiento genético del toro de lidia, además de ser una manifestación de la cultura popular española.

El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, quiso agradecer personalmente al Senado este reconocimiento a favor de la actividad cinegética, sobre todo en estos momentos en que la caza está sufriendo continuos ataques desde sectores animalistas radicales e, incluso, desde miembros destacados del Gobierno.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.