Federaciones Nacional Noticias

La Federación Valenciana inicia para las elecciones de mayo #LaCazaTambiénVotaCv

Los cazadores entran en campaña electoral. Al igual que ya se hizo de manera exitosa en Andalucía, la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha iniciado una campaña para movilizar a sus socios a favor de los partidos políticos que defiendan su actividad.

Así, la primera de las actividades programadas ha sido la difusión de una moción en defensa de la caza que presentarán en los ayuntamientos los alrededor de seiscientos clubes cinegéticos que existen en el territorio valenciano.

Con todo, el organismo federado pone en marcha desde hoy la campaña  #LaCazaTambiénVotaCv, que buscará introducir ambas actividades en el debate político de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo. El resultado de cada moción, tanto si es aprobada como si se rechaza, quedará registrado. “

Representamos a un colectivo de 40.000 personas federadas que debe movilizarse porque hay partidos que defienden los intereses de la caza y el mundo rural y otros no. No podemos seguir permitiendo que nos pisoteen sin decir absolutamente nada. Nuestra federación quiere ser respetada porque de dicho respeto depende el modo de vida de miles de valencianos y la economía de muchas localidades”, explica el presidente de la Federación, Raúl Esteban.

Todas las sociedades de caza valencianas recibirán en los próximos días la moción para participar en la campaña #LaCazaTambiénVotaCv, presentando la propuesta en su ayuntamiento. La Federación ha elaborado un modelo de moción así como todas las instrucciones para su presentación, seguimiento y comunicación al objeto de reflejar los resultados.

Además, la iniciativa no se limitará al marco local y también tendrá carácter autonómico e incluso europeo, dada la coincidencia de los comicios electorales. La Federación se reunirá con los diferentes partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas valencianas para presentarles una hoja de ruta de defensa de la actividad cinegética y del hábitat rural, con el objetivo de que puedan defenderlo en sus programas electorales a las Cortes Valencianas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.