Nacional Noticias

La industria de la carne silvestre española se encuentra a la vanguardia de Europa

España es uno de los principales productores de carne silvestre de Europa y del mundo. Concretamente, nuestro país es uno de los mayores exportadores de carne silvestre de ciervo y uno de los más relevantes en carnes de jabalí de Europa.

Alemania, Polonia, Hungría, Rusia y Noruega son otros de los países europeos que, junto a España, ofrecen una Carne Silvestre con claras ventajas competitivas frente a la que proviene de otros lugares, como Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda.

Carne 100% silvestre

La carne silvestre europea es un producto único, 100% natural, auténtico y sabroso. Y lo que es mejor: en su crianza no interviene la mano del hombre, siendo su alimentación totalmente silvestre y, por tanto, natural y variada.

Este exigente proceso de producción es una de las ventajas diferenciales de la carne de caza de España, en comparación con la de otros países, donde los animales se crían en espacios acotados y se les asiste con alimentación adicional a los pastos, por lo que su sabor no puede compararse con la carne auténticamente silvestre.

Controles de seguridad

Uno de los factores clave de la carne silvestre de España es que está sometida a una estricta supervisión higiénico-sanitaria, cumpliendo con la normativa que marca la Unión Europea. En este sentido, el control es doble: en primer lugar, se realiza un primer examen veterinario en campo, en el punto donde se recoge la pieza. En segundo lugar, se lleva a cabo una inspección posterior cuando llega a la sala de despiece, lo que garantiza por completo su trazabilidad, seguridad y autenticidad.

Una industria puntera

La industria que rodea a la carne de caza española se encuentra a la vanguardia de Europa. De hecho, comunidades autónomas como Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, principalmente, han desarrollado un amplio tejido industrial relacionado con este producto que la Naturaleza nos ofrece.

En estas regiones es donde se ubica la mayoría de las salas de despiece encargadas de la recogida, el procesado y la distribución de este producto. Se trata de empresas muy profesionalizadas que cuentan con las últimas tecnologías y que, gracias a los numerosos controles de índole higiénico-sanitaria, garantizan la idoneidad de la carne silvestre que se comercializa. Para que todos podamos consumir este producto que no es otra cosa que “Naturaleza en estado puro”.

Para más información: carnesilvestreuropea.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.