Nacional Noticias

La UNAC interviene en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Extremadura

La Unión Nacional de Asociaciones Caza (UNAC) intervino el pasado 14 de febrero de 2019 en la Comisión de Medio Ambiente y Rural de la Asamblea de Extremadura, a petición del grupo parlamentario Podemos.

Sorprendentemente, Podemos solicitó la opinión de la UNAC sobre la Propuesta de Ley por la que se modifican la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Caza de Extremadura y la Ley 18/2001, de 14 de diciembre, sobre Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En su intervención, la UNAC se opuso de forma precisa a que los cazadores se les obligue a estar federados para cazar en cotos sociales, tal y como pretende el Gobierno de la Junta de Extremadura en su propuesta de modificación de la Ley de Caza. En este sentido, el aval para dicha oposición por parte de los cazadores de la UNAC son los derechos fundamentales constitucionales individuales de las personas y de libertad de asociación.

Además, la UNAC, consideró un trato de favor que las tasas por la licencia de caza a los federados se reduzcan un 10%, respecto al resto de cazadores. En esta línea, la ley ya contempla la no exigencia de pagar licencia de caza por parte de los federados deportistas cuando compiten, y que estas competiciones se hagan en fechas y días diferentes al resto de cazadores sujetos a la orden de vedas.

En contraposición, la UNAC si expuso, a través de su presidente Manuel Alonso Wert, que se trate con igualdad a todos los jubilados españoles aplicando los mismos descuentos para cazar en Extremadura como en otras autonomías hacen y en otras deberían hacer. Y defendió la necesidad de mantener las superficies mínimas de 250 hectáreas para los cotos de caza menor y no de 400 ha que se pretende imponer.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.