Fedexcaza se personará como acusación particular en el caso de la fosa de perros de Lobón

La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) se personará como acusación particular en el caso del hallazgo de una fosa de perros en la localidad pacense de Lobón.

Para FEDEXCAZA es imprescindible que se aclaren lo antes posible todos los detalles de este suceso lamentable y que condena de manera rotunda. La Federación destaca que este tipo de hechos no son aceptables dentro del mundo de la caza, por lo que serán perseguidos y denunciados desde la propia Federación, para quien este suceso en ningún caso representa al colectivo de los cazadores extremeños, formado por más de 80.000 personas.

En este sentido, FEDEXCAZA recuerda que a pesar de que cada año, en torno a estas fechas, determinados sectores repitan como un mantra que se abandonan 50.000 galgos al año, lo cierto es que según la Guardia Civil sólo el 10% de los perros abandonados en España corresponden al sector cinegético, al tiempo que se ha reconocido que no hay datos oficiales al respecto, por lo que cualquier cifra global que se utilice no es más que una invención exagerada que se utiliza únicamente para atacar al sector de la caza. Las únicas cifras reales, los casos investigados por el Seprona, sitúan en menos de 200 anuales los casos de maltrato en los que se ven implicados perros de caza.

Por todo ello, la Federación Extremeña de Caza reclama respeto a un sector profundamente comprometido con el respeto y el cuidado a sus perros, de forma que cuando se produzcan casos aislados como el de Lobón se tomen, precisamente, como lo que son, es decir, hechos denunciables y lamentables achacables a un sujeto que no representa al colectivo de los cazadores.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.