Federaciones Nacional Noticias

FCCyL: «Mientras no se publique en el BOCYL, se puede seguir cazando con normalidad»

A fin de ofrecer información ágil a todos los cazadores en relación al reciente Auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que suspende cautelarmente el Decreto 10/2018 que regula las especies cinegéticas, la Federación de Caza de Castilla y León comunica lo siguiente:

    1. A día de hoy, y mientras no se publique en el BOCYL la anulación de las normas que habilitan para practicar la caza, se puede seguir cazando con normalidad.
    2. El Consejero de Fomento y Medio Ambiente ha convocado al presidente de esta Federación a una reunión urgente en la que tenemos la certeza de que se va a ofrecer una solución ágil y eficaz a este problema que afecta gravemente no sólo a los cazadores, sino a todos los agricultores y ganaderos y a la vida rural en Castilla y León.
    3. El Auto del TSJ, que provoca una vez más una situación de precariedad para la actividad cinegética es incomprensible, conforme a Derecho, salvo que exista una predisposición del Tribunal en contra de la Administración o de la actividad cinegética; así lo sugiere el voto particular del propio magistrado ponente inicial del auto, que fue sustituido como ponente por disentir del resto de miembros y que plantea una oposición frontal y perfectamente fundamentada al mismo en base, entre otros, a los siguientes argumentos:
      –El Auto no respeta el principio de presunción de validez de la norma cuya suspensión se solicita ni exige al PACMA justificación de los perjuicios irreparables que alega en su petición, al tiempo que niega valor al informe de la Administración que sí demuestra los perjuicios de esta suspensión.
      –El Auto, sin entrar en el fondo del asunto, y causando indefensión a la otra parte, invierte la carga de la prueba y parte de la consideración preconcebida de que no se ha justificado el estado de conservación de las especies, suspendiendo el Decreto.

Tras la reunión que se celebrará hoy con el Consejero y una vez realizada una valoración de las soluciones prácticas que se puedan proponer para afrontar este grave problema la Federación de Caza de Castilla y León emitirá un comunicado más detallado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.