Federaciones Nacional Noticias

#LaCazaTambiénVota España se presenta al Ministro socialista de Cultura y Deporte

La Real Federación Española de Caza (RFEC) se ha reunido con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte para presentarle la campaña #LaCazaTambiénVota España y conocer la postura del Gobierno socialista respecto a la actividad cinegética, así como abordar la situación del anteproyecto de Ley del Deporte.

En el encuentro participaron el ministro José Guirao, el director del Gabinete, Carlos Alberdi Alonso, y el director general de deportes del Consejo Superior de Deportes, Mariano Soriano, y por parte de la RFEC, su presidente, Ángel López Maraver, y Pedro Bestard, vicepresidente de la Española y presidente de la Federación Balear de Caza.

La RFEC expuso al Ministro la campaña #LaCazaTambiénVotaEspaña puesta en marcha para dar a conocer a todos los cazadores el grado de compromiso firme, por escrito y manifestado de forma pública, de los partidos que se presentan a las Elecciones Generales del 28 de abril con la actividad cinegética sostenible y regulada. También se le informó de la reunión que se organizará entre todos los partidos políticos y la RFEC a finales de marzo, en la que mostró el interés de su grupo en tomar parte.

El apoyo del Gobierno a la actividad cinegética fue recalcado por Guirao, afirmando que tanto su ministerio como el Gobierno socialista está abierto todo tipo de diálogo con el sector cinegético, y que él mismo afirmó en el Congreso el pasado 20 de febrero que en ningún momento su grupo ha pensado en prohibir la actividad cinegética.

Durante el encuentro el responsable de Deporte confirmó la modificación del artículo 9 del anteproyecto de Ley del Deporte, tras la toma en consideración de las alegaciones presentadas tanto de forma privada por la RFEC como de manera conjunta con el resto de Federaciones Deportivas con animales, en las que se solicitaba o bien omitir el citado artículo o bien cambiar su redacción.

José Guirao explicó que el cambio de la Ley del Deporte se inició con el anterior Gobierno, encargo que fue recogido por su Ministerio tras consensuarse entre los grupos políticos, al tiempo que repitió sus declaraciones en la última reunión del Consejo Superior de Deportes, sosteniendo que este artículo no iba en contra de las Federaciones Deportivas con animales y, en concreto, no supone ninguna prohibición para la práctica cinegética.

Ángel López Maraver, presidente de la RFEC, agradeció al Ministro su favorable disposición con la actividad y su declaración pública en el Congreso de los Diputados en la que puso de relieve la importancia de la caza en España, y le pidió que su partido refleje el compromiso con los cazadores por escrito en el programa electoral y lo hagan de manera pública y notoria en campaña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.