Nacional Noticias

Más de 400 especies de fauna terrestre, identificadas en espacios que conforman la FAAI

Más de 400 especies de fauna terrestre han sido identificadas en los espacios que forman parte del trabajo que realiza la Fundación Amigos del Águila Imperial, Lince Ibérico y Espacios Naturales de Carácter Privado (FAAI), con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).

El reconocimiento de estas especies es sólo una parte de este proyecto, cuyo principal objetivo es analizar la distribución de los diferentes grupos taxonómicos del Inventario español de especies terrestres que están presentes en más de 25 fincas privadas que participan en este proyecto.

Estos espacios naturales son el hábitat de linces, nutrias, águilas imperiales y otras muchas especies, por lo que su conservación es prioritaria para preservar la biodiversidad de España.

Identificar los valores naturales de estos espacios y conocer sus características biofísicas aportarán una importante información para mejorar la gestión del territorio. Los gestores dispondrán de datos y cartografía temáticos, que resultarán de utilidad a la hora de poner en valor estos hábitats y sus especies. Con ello, se optimizará notablemente el uso de los recursos naturales que contienen, y siempre con el enfoque de compatibilizar la conservación con el aprovechamiento y desarrollo rural sostenibles.

Los trabajos están en este momento en fase de desarrollo, pero, como puede observarse, ya están apareciendo datos que resultan de gran interés.

Además, ya se han seleccionado más de 100 propuestas de Buenas Prácticas de diferente tipología que pueden aplicarse, a voluntad de cada gestor, a muchos de estos espacios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.