Federaciones Nacional Noticias

Beatriz Laparra, premio ‘Quijote Cazador’ de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha

La tiradora almanseña Beatriz Laparra Cuenca fue reconocida ayer por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha con el premio ‘Quijote Cazador’, el máximo galardón que entrega esta organización y con la que se reconocer a las personas e instituciones que han destacado entorno a la caza.

Beatriz Laparra es una de las deportistas más destacadas de Castilla-La Mancha con un brillante palmarés deportivo, que le ha llevado a ser la mejor de la historia del tiro español en las disciplinas deportivas de Recorridos de Caza y Compak Sporting.

En Recorrido de Caza ha conseguido 6 oros en Campeonatos del Mundo, 2 oros en la Copa del Mundo, 2 oros en Campeonatos de Europa y otras tantas medallas de plata y bronce.

En la disciplina de Compak Sporting cuenta con otros 4 oros en Campeonatos del Mundo, 2 oros en la Copa del Mundo  y 2 oros en Campeonatos de Europa.

Ha sido 22 veces consecutivas Campeona de España, tanto en Recorridos de Caza como en Compak Sporting y en la actualidad es el número 1 del ránking de Recorridos de Caza.

Está en posesión de la medalla Olímpica propuesta por la Comisión de Distinciones del Comité Olímpico Español y también ha sido reconocida con la medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Caza; y las medallas de oro y plata al mérito deportivo de Castilla-La Mancha.

Es miembro de la Real Orden del Mérito Deportivo, distinción que recibió de manos del Rey Juan Carlos I y su pueblo natal, Almansa, la reconoció como Hija Predilecta de la ciudad.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, aseguró durante la entrega de este galardón que ha tenido lugar coincidiendo con la celebración de la Gala de la Caza en la que se reconocen a los mejores cazadores castellanomanchegos del pasado año que participaron en las diferentes disciplinas deportivas, que esta institución con esta distinción es la expresión más fiel del cariño y reconocimiento a una deportista de élite.

Un reconocimiento que, subrayó, tiene bien merecido por muchos motivos, por el aspecto puramente deportivo y de competición al más alto nivel nacional e internacional, y por su prolija y laureada trayectoria deportiva que ha hecho posible que el nombre de Castilla-La Mancha se conozca en todo el mundo.

Rabadán dijo que Beatriz Laparra también encarna y representa la mujer en el mundo de la caza y del tiro deportivo y significó que es un hecho que la mujer cada vez más está incorporada de lleno a la actividad cinegética y al tiro deportivo, «que cada vez hay más mujeres en monterías y tras las perdices, y como no, cada vez hay más mujeres en las canchas de tiro de la región».

Ella, explicó, «se ha convertido en la valedora de las mujeres de Castilla-La Mancha a nivel deportivo, su palmarés la avala, y yo me atrevería a decir, que es el ejemplo de todos los cazadores y tiradores de la región y de España».

La gala de la caza, que contó con la presencia de numerosos invitados y tuvo lugar en Alcázar de San Juan, acogió la entrega de reconocimientos a los deportistas de la región que en 2018 se proclamaron campeones autonómicos en las distintas modalidades deportivas.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, tras la entrega de estas distinciones, puso de relieve los éxitos deportivos alcanzados y alto nivel competitivo demostrado por los deportistas de la región.

 

CAMPEONES AUTONÓMICOS AÑO 2018

CARLOS ACOSTA ARIAS .- CAMPEÓN AUTONÓMICO DE PERDIZ CON RECLAMO

ELÍAS JAIME DÍAZ GARCÍA .- CAMPEÓN AUTONÓMICO DE SAN HUBERTO EN PERROS DE MUESTRA

DANIEL ZAMARRA MELERO.- CAMPEÓN AUTONÓMICO DE SAN HUBERTO EN PERROS LEVANTADORES

JOSE LUIS BUSERA RAMIRO.- CAMPEÓN AUTONÓMICO DE SILVESTRISMO

BEATRIZ LAPARRA CUENCA.- CAMPEONA AUTONÓMICA DE COMPAK SPORTING Y RECORRIDOS DE CAZA (CATEGORÍA MUJER)

FABIÁN ROMERO MILLÁN.- CAMPEÓN AUTONÓMICO DE COMPAK SPORTING Y RECORRIDOS DE CAZA (CATEGORÍA JUNIOR)

CRISTÓBAL JOSÉ JIMÉNEZ MARTÍNEZ .- CAMPEÓN AUTONÓMICO DE COMPAK SPORTING Y RECORRIDOS DE CAZA (CATEGORÍA HOMBRES A)

MANUEL RAMÍREZ LÓPEZ .- CAMPEÓN AUTONÓMICO DE COMPAK SPORTING Y RECORRIDOS DE CAZA (CATEGORÍA SÉNIOR)

JOSÉ SEGUÍ MICÓ .- CAMPEÓN AUTONÓMICO DE COMPAK SPORTING (CATEGORÍA VETERANO)

FRANCISCO SANZ GARCÉS .- CAMPEÓN AUTONÓMICO DE RECORRIDOS DE CAZA (CATEGORÍA VETERANO)  NO ASISTE

 

JOSÉ LUIS GARCÍA VILLOTA.- CAMPEÓN AUTONÓMICO DE RECORRIDOS DE CAZA (CATEGORÍA MÁSTER)

TALÍA SÁNCHEZ SUÁREZ .-  CAMPEONA AUTONÓMICA DE CODORNIZ A TUBO (CATEGORÍA DAMA)

EMILIANO MARTÍNEZ RODRÍGUEZ .- CAMPEÓN AUTONÓMICO DE CODORNIZ A TUBO Y PALOMA A BRAZO (CATEGORIA SÚPER – VETERANO

MANUEL MARTÍNEZ SÁNCHEZ .- CAMPEÓN AUTONÓMICO DE CODORNIZ A TUBO (CATEGORÍA VETERANO)

JESÚS SÁNCHEZ APARICIO .- CAMPEÓN AUTONÓMICO DE CODORNIZ A TUBO (CATEGORÍA SENIOR)

JAVIER MAYORAL CAMPO .- CAMPEÓN AUTONÓMICO DE CODORNIZ A TUBO (CATEGORÍA JÚNIOR)

Mª DOLORES ABELLÁN NAVARRO.- CAMPEONA AUTONÓMICA DE PALOMAS A BRAZO (CATEGORÍA DAMA)

JOSÉ LUIS SEVILLA ÁVILA.- CAMPEÓN AUTONÓMICO DE PALOMAS A BRAZO (CATEGORÍA VETERANO)

 

PEDRO GARCÍA GIL DEL ÁLAMO .- CAMPEÓN AUTONÓMICO DE PALOMAS A BRAZO (CATEGORÍA SÉNIOR)

 

ÁLVARO GÓMEZ QUÍLEZ .- CAMPEÓN AUTONÓMICO DE PALOMAS A BRAZO (CATEGORÍA JÚNIOR)

 

JOSÉ LUIS PUCHE MARTÍNEZ.- MEJOR COLOMBAIRE 2018 EN LA MODALIDAD DE PALOMAS A BRAZO

JOSÉ MIGUEL BELMONTE VÍLLORA .- DISTINCIÓN DE CAZA MAYOR TEMPORADA 18/19 POR EL COMPLETO LANCE A UN VENADO EN LA FINCA LOS PILONES

BAUTISTA BLÁZQUEZ CASTILLO .- CAMPEÓN AUTONÓMICO DE CAZA MENOR CON PERRO (CATEGORÍA SENIOR)

ANTONIO ARROBA PARRO.- CAMPEÓN AUTONÓMICO DE CAZA MENOR CON PERRO (CATEGORÍA VETERANO)

Mª DOLORES ABELLÁN NAVARRO.- CAMPEONA AUTONÓMICA DE CAZA MENOR CON PERRO (CATEGORÍA DAMA)

CAMPEONES POR EQUIPOS.  1º CLASIFICADO POR EQUIPOS EN EL XLIV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RECORRIDOS DE CAZA  A : PEDRO VERGARA GARRIGÓS, CRISTOBAL JOSÉ JIMÉNEZ MARTÍNEZ, FEDERICO VICENTE PEREZ LOPEZ y BEATRIZ LAPARRA CUENCA .

CAMPEONES POR EQUIPOS.  3º CLASIFICADO POR EQUIPOS EN EL XXI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE COMPAK SPORTING: CRISTÓBAL JOSÉ JIMENEZ MARTÍNEZ, JESÚS GRACÍA MARTÍN – DELGADO Y JAVIER LAPARRA GONZÁLEZ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.