Nacional Noticias

Gran jornada divulgativa de la Mesa Gallega por la Caza en Lobios

Este domingo la jornada organizada por la Mesa gallega por la Caza congregó en Lobios a más de 200 personas, entre cazadores, representantes de sociedades de caza, técnicos y guardas de campo llegados de los más diversos rincones de Galicia, para tomar parte en la jornada divulgativa Xuntos pola Caza.

En un ambiente precinegético, puesto que el 1 de abril se iniciaba la temporada de recechos en Galicia, los asistentes a esta jornada formativa disfrutaron de las diversas ponencias ricas en contenidos de su máximo interés.

En primer lugar, los asistentes pudieron conocer de primera mano todos los aspectos relacionados con la gestión cinegética de las sociedades de caza, tanto desde el punto de vista técnico como administrativa. A continuación, desde el vecino Portugal nos acercaron las últimas novedades de su novedoso Proyecto +Coellho que alberga grandes esperanzas de ser una buena herramienta de gestión para luchar contra la enfermedad hemorrágico vírica de las poblaciones de conejo de monte.

Todas las particularidades y coberturas de las pólizas de seguros cinegéticos que ponemos a disposición del sector para que puedan practicar la caza con la mayor de la  tranquilidades fueron otro de los aspectos destacables de la jornada.

Y ya como colofón a esta gran mañana divulgativa contamos con las aportaciones de un auténtico maestro del tiro y las armas como es Michel Coya, quien ilustró a todos los asistentes sobre aspectos básicos de seguridad y el manejo ideal de armas y municiones.

A grandes rasgos estos fueron los contenidos de esta nueva actuación formativa promovida por la Mesa Galega pola Caza con carácter gratuito dirigida al sector cinegético, que, sin lugar a dudas, respondió participando activamente en la iniciativa. Temas de máxima actualidad y un más que interesante intercambio de experiencias entre los presentes hizo que las más de cinco de jornada supiesen a poco.

La jornada fue presidida por la alcaldesa de Lobios y la Directora General de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, quienes mostraron gran interés y recogieron de primera mano los  problemas e inquietudes de cazadores y sociedades de caza con el firme compromiso de intentar aportar soluciones a las mismas.

Una deliciosa comida de confraternidad donde se degustó variada carne de caza, cocinada de  forma especial, como siempre aporta el chef del Restaurante Lusitano de Lobios puso el broche de oro a esta jornada, que ya se ha convertido en todo un referente para el sector cinegético.

Xuntos pola Caza seguirá recorriendo diversos puntos de la geografía gallega aportando su “granito de arena” en la formación y divulgación de los valores de la caza y del colectivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.