La Asociació de Perdiguers de Gata (Apega) celebró su reunión anual

Alfredo González, director general de Medio Natural, flanqueado por Jaime Boronat (izquierda) y Miguel Ángel Arnau (derecha).
El director general de Medio Natural de la Generalitat Valenciana, Alfredo González Prieto, presidió la jornada anual que Apega, la Asociació de Perdiguers de Gata de Gorgos, en Alicante –más conocida por su eslogan «¿Perdices de goma? No, gracias»– celebró el pasado 9 de junio en esta localidad de la Marina Alta.

Como suele ser habitual en esta jornada, además de algunos representantes oficiales, como el citado director general de Medio Natural, Apega suele reunir a varios campeones de España de Caza de Menor con Perro –en esta ocasión había nada menos que cinco, Paco Mateos, el actual campeón, Rubén Fernández, Vicente Silvestre, Antonio Cloquet y Antonio Díaz, además de algunos subcampeones como Mikel Torné o David Gimeno– y otras personalidades del mundo de la caza de la Generalitat Valenciana, como Víctor Mascarell, presidente de ADECACOVA, y de los cotos de caza de la Marina Alta, como Juan Vicente Mengual, presidente del Club de Caza La Unión, de Javea, entre otros muchos. También suele ser habitual la presencia de miembros del Seprona, o de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Denia, como Antonio Campos.

Tras una comida de hermandad, a la que asistieron más de cien personas, a los postres de la misma se entregaron distintos galardones a las personas destacadas en la defensa de la caza en general, y de la perdiz roja silvestre en particular, así como a los diferentes campeones de España.

Durante la clausura, el director general de Medio Natural destacó la importancia que tiene la caza en la Comunidad Valenciana, generando unos ingresos por encima de los 450 millones de euros, y multitud de puestos de trabajo, además de la labor que desde la Consellería se está realizando a favor de la caza y de los cazadores valencianos.

Deja un comentario