Juvenex da a conocer su labor formativa y divulgativa en Portugal

Un momento de la conferencia de Juvenex
Uno de los objetivos que definen a Juvenex como asociación juvenil es la difusión de la educación y formación en la caza y conservación del medio natural. En esta ocasión han querido trasmitir su mensaje a nuestro país vecino, Portugal, con motivo de su presencia en el I Congresso Ibérico sobre Desenvolvimiento Rural, organizado por la Universidade Aberta y la Câmara Municipal de Reguengos de Monsaraz.

Esta localidad portuguesa acogía el pasado 10 de junio este Congreso, cuyo éxito ha servido para ver las posibilidades de realizar el año que viene una segunda edición, en base a su excelente organización y a los ilustres congresistas y conferenciantes asistentes.

Dentro del programa temático de este Congreso había un hueco para la importancia del sector educativo en la caza, y ello fue la razón por la que Juvenex (Juventud Venatoria Extremeña) fue invitada como importante referente a exponer y presentar el trabajo que están realizando en Extremadura por y para la educación en la caza de las nuevas generaciones.

Una primera toma de contacto que ha servido, también, para crear unas excelentes relaciones entre Juvenex y Alvorada, uno de los mayores clubes de cazadores de Portugal, con quienes se pretende de cara a un futuro poder realizar actividades intrafronterizas entre ambos países que valgan para trabajar en común por la afición de la caza.

Miembros de Juvenex junto a Mário Do Carmo, profesor de la Universidad de Aberta
Cartel del Congreso

Deja un comentario