Ferias Nacional

FECIEX, la feria de caza de Badajoz, presenta oficialmente su programa de actividades

La Concejala Delegada de Feria Badajoz – IFEBA y la directora del Certamen, Pepa Dueñas, presentaron ante los medios de comunicación la vigésima novena edición de Feciex, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica que tendrá lugar en Feria Badajoz, IFEBA del 12 al 15 de septiembre.

La Concejala destacó que pasa por ser, posiblemente, la mejor Feria de Caza, Pesca y Naturaleza a nivel nacional, con un importantísimo número de actividades, casi 100, organizadas con la colaboración de las más destacadas Federaciones, asociaciones, organizaciones y personalidades de los sectores de caza y pesca de nuestra región, la superficie que ocupa, el número de visitantes, y por la gran calidad de cuándo acontece alrededor de la misma.

En el programa de actividades en la presente edición, como les he comentado es muy amplio e importante, sobre el mismo quiero destacar, la importante exposición “ASOCIACIÓN ARMERA. LA ARMERÍA DEL SIGLO XXI”, que tratará sobre la Asociación Armera y la mayoría de sus asociados. En ella estarán los más importantes fabricantes del sector armero actual, quienes acudirán con una interesante selección de escopetas y rifles de caza de todas las categorías con sus accesorios y complementos, escopetas finas, carabinas de aire comprimido y PCP, cartuchería de última generación, armas blancas, sistemas de tiro en galería con los últimos adelantos en seguridad, etc. Toda una exhibición de la armería de este siglo.

Así mismo, la exposición contará, una vez más, con la presencia del Museo de la Industria Armera de Eibar quien, bajo la selección de José Luis Valenciaga, expondrá una muestra armas de caza originales fabricadas desde el siglo XVI hasta nuestros días, mostrando la evolución de sus sistemas de disparo a lo largo de la historia de una manera amena y didáctica lo que hará las delicias de quienes se acerquen a contemplarla.

También importante será la Gala X Aniversario JUVENEX y la entrega del “Premio Juvenex-Feciex 2019”, que también tendrá lugar el sábado a las 20.30 h. Esta misma asociación fue galardonada con el “Premio Ibérico Feciex 2018” y ha colaborado con la feria desde sus comienzos como grupo asociativo que defiende la caza responsable y el conservacionismo de la naturaleza hace ya diez años.

Como es ya tradición se otorgará el Premio Ibérico FECIEX 2019  a los parlamentarios lusos Patrícia Carla Bonança, Pedro Nuno Raposo, Nuno Rafael Marona y João Manuel Ildefonso, por su papel en pro de la potenciación de los valores conservacionistas de la caza y fomentar el encuentro de los dos países ibéricos.

Además podrá asististirse a numerosas actividades, como una charla de ‘Tiro a larga Distancia’ organizada por la firma Bergara, un campamento de supervivencia con Maykol García, un workshop de caza en alta montaña con Pedro Ampuero, consultoría con Fedexcaza y Mutuasport sobre posibles accidentes de caza o un taller de reclamos de caza menor para la caza de aves acuáticas durante toda la feria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.